Latest News

Videos de tarántulas y sus amos

Cuando pensamos en la palabra “mascota”, los animales que suelen pasar por nuestra mente son los perros, gatos, aves o roedores. Sin embargo, hay mascotadictos que prefieren compañeros más exóticos de compañía, adoptando algún tipo de arácnido como un miembro más de la familia. En gustos personales no hay nada escrito y hay quienes optan por tener una araña a su cuidado, pero no puede ser de cualquier tipo. Las tarántulas son ideales y las “arañas lobo”, “arañas pollito“, las “tarántulas mexicanas” y las “tarántulas cebra”, son idóneas para convivir con humanos, principalmente porque no representan un peligro para ellos.

Características de las tarántulas

Las tarántulas, a pesar de ser venenosas, pueden ser mascotas. Lo anterior, ya que el veneno que generan no es letal para los humanos y solamente podría llegar a causar algún tipo de alergia. A diferencia de animales domésticos como perros y gatos, son más independiente y no requieren de la atención constante de su amo. También, son inteligentes y viven mejor sin la intervención de terceros en su hábitat, debido a que por naturaleza son solitarias. Eso sí, es necesario tener en cuenta que las arañas no pueden ser adiestradas y no aprenderán trucos.

Beneficios de tener una tarántula como mascota

Este tipo de mascota no requiere de mucho espacio, son más limpias y bastante tranquilas. Por lo anterior, es una buena elección para quienes están la mayor parte del tiempo fuera de casa y habitan hogares pequeños. Sin embargo, se deben tener claros los motivos por los cuales se quiere contar con la compañía de una araña y no adquirirla solamente porque es “exótica” o “llama la atención”. Al igual que con otro tipo de seres vivos, quien opte por adoptar un arácnido deberá comprometerse a cuidarla, alimentarla, velar por su salud y bienestar, además de entregarle el afecto necesario.

Si quieres ver de cerca cómo es tener una araña de mascota, los siguientes videos te entregarán algunas nociones:

El usuario “tarantulaguy1976”, a través de su cuenta de YouTube, compartió un video en donde muestra la interacción de una tarántula con un humano. La esposa del amo de la tarántula, es quien muestra un acercamiento entre ambos y la forma para compartir el espacio de manera natural.

Anuncios