Latest News

Akita Inu: caracteristicas y cuidados

Belleza y elegancia tenemos hoy ante nosotros en nuestro blog de masctoas gracias al Akita Inu, perro de origen japonés. Los colores que encontramos en este peculiar a la par que espectacular perro son el rojo, el sésamo, atigrado o blanco. Siempre el blanco lo combinará a partir de su mandíbula prominente con el resto de colores. Es una raza de tamaño mediano, pero que por su carácter hace las veces de gran tamaño. Su cuerpo es algo más alargado que la relación con su altura, posee un cráneo plano y cabeza acorde a su tamaño, así como, un stop pronunciado. Su hocico siempre será negro. No tiene papada, es fuerte y musculoso y con una mirada arrolladora en esos ojos samurais de colores siempre oscuros. Sus orejas son gruesas y puntiagudas.

No tiene, pese al parecido con los Husky, las capacidades para ser un perro de trineo. El Akita Inu es fuerte y fue usado para cazar osos, así como, después se le utilizó, desgraciadamente, para peleas donde para aumentar su fuerza fue mezclado con mastines lo que agrandó su tamaño y pese a la prohibición de estas peleas ya nunca volvió a recobrar su natural proporción.


Carácter

El Akita Inu será un perro leal y dócil con sus amos aunque tiene una personalidad difícil; con los niños no es del todo recomendable porque tiene instinto de defensa y si ve su espacio evadido quizás muerda, hay que educarlo desde que es un cachorro donde su sociabilización es más fácil pues con los perros aunque no atacará de buenas a primeras si bien es cierto que tratará de imponerse. No es un perro que ladre mucho, de hecho poco molestará, puede adaptarse pese a su tamaño a vivir en un apartamento sin problemas mientras tenga una rutina de correr un ratito todos los días sin necesitar un patio amplio por el que moverse además apenas ladra y sin embargo, como defensa será maravilloso porque será muy susceptible y desconfiado hacia desconocidos.
Cuidados

No necesitará ir a la peluquería pero requiere un cepillado continuado, mudará de pelo dos veces al año y en gran cantidad. Los baños no serán su fuerte. Con un buen cuidado su vida serán unos maravillosos diez años aproximadamente.

cuidados del Akita Inu

Es un perro bastante sano y fuerte pero tiene propensión a algunas enfermedades como por ejemplo, la displasia de cadera, disfunciones de la glándula tiroides, patologías del sistema inmunológico y problemas en las rodillas, aunque también se contabilizó como causa de mortandad número uno de estos perros con un 32%, el cáncer.

Curiosidades

Es un perro que muestra tal lealtad que se conoce la historia de “Hachiko” quien esperó a su amo durante diez largos años. De hecho existen dos películas contando su historia; la japonesa “Hachiko Monogatari” y su adaptación al inglés ” Siempre a tu lado, Hachiko” con el actor Richard Gere.

Además en Japón se considera el perro nacional y en 1931 fue designado Monumento Nacional.