Latest News

Síndrome urológico en felinos: un importante problema con una simple opción

¿Has escuchado alguna vez oír que un pícaro murió porque “se le tapo la vejiga”? Esto es un problema muy serio (y lamentablemente muy popular) que afecta a la vida de muchas mascotas y sus dueños, y que se da en la mayoría de los casos simplemente por yerro de información oportuno a que en existencia se puede advertir muy fácilmente y sin que llegue a ser mortal.

El síndrome urológico felino es una enfermedad que da principalmente a los gatos domésticos machos en tiempo adulta, y que afecta no a la vejiga como se cree, sino que las vías urinarias (uretra).

¿Qué es el síndrome urológico felino?

Este síndrome se desarrolla con el tiempo a partir de los primeros meses de vida adulta, sin bloqueo es muy difícil aprender cuándo está comenzando a afectar a tu pícaro. Lo que ocurre principalmente, es que las vías urinarias del felino quedan tapadas u obstruidas por cálculos o “piedras” de sodio que se van formando adecuado a una mala dieta, y que terminan bloqueando la salida de la orina. Esta enfermedad produce mucho dolor para ellos, y puede ser mortal si no se manejo antiguamente de tiempo ya que suele derivar en una infección.

Los gatos machos son muy propensos a desarrollar este síndrome oportuno a su cuerpo, y aunque resulte difícil de creer, los son aún más los gatos que han sido esterilizados.

¿Por qué se produce el síndrome urológico felino?

Como mencionábamos, este síndrome se debe a la obstrucción de las vías urinarias. Si acertadamente esto no ocurre de la confusión a la mañana, se debe en decano parte al estilo de vida y dieta de tu pícaro (aunque todavía puede activo otros factores involucrados, como tumores).

Una dieta felina poco saludable se compone de alimento con poco valencia nutritivo. Muchas marcas comercializan productos altos en grasas y sal (especialmente los que resultan más económicos) para aumentar la cantidad de la producción sin necesariamente mejorar la calidad del alimento, y que resulte beneficiosa para los animales. Esos son los componentes que se van acumulando en las paredes de la uretra de los gatos, ya que como sabrás, los felinos se alimentan simplemente de carne, por lo que todo otro ingrediente es innecesario y debe ser evitado al mayor por tu mascota. Algunos alimentos más naturales se acercan a ello.

¿Cómo avisar el síndrome urológico felino?

Evitar el síndrome urológico felino parte por ser responsable de tu mascota. Por una parte, al ser la comida un autor de peligro fundamental para el ampliación de esta enfermedad, para evitarla el primer paso es simplemente cambiar un poco más en un alimento que resulte saludable para tu mascota. Respecto a marcas, puedes consultar con un veterinario para que te oriente en cuanto a cuál tiene más propiedades y puede evitar la acumulación de sodio en los canales urinarios de tu minino.

Por otro costado, observar los signos de esta enfermedad puede resultar difícil ya que los gatos tienden a retraerse cuando se sienten enfermos, ocultándose de sus amos y prefiriendo suceder tiempo ocultos o en la oscuridad. Hay sin confiscación algunos signos que te pueden ser de alerta antaño de que la condición empeore:

  • Aumento de la frecuencia de la micción (orina)
  • Repetidos intentos fallidos de orinar
  • Inflamación del pene
  • Cambios en el comportamiento de tu mascota: Inquietud, ansiedad, desánimo.

Si notas estos signos en tu sagaz debes llevarlo inmediatamente a un veterinario, quien realizará un sondaje para remover lo que está tapando los ductos urinarios, sin incautación posteriormente de eso se debe considerar cambiar los hábitos nutricionales de tu mascota, para que así pueda proceder una vida más larga y feliz a tu lado.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*