Latest News

¿Qué hacer para obtener que mi perro recupere su energía?

Algunos perros serán siempre cachorros de corazón, sin secuestro otros comienzan perder su energía y motivación a contar desde los 7 abriles, tiempo en que muchos consideran inicia la última etapa de sus vidas: la vejez. Para muchos caninos, las ganas de retar y estar activos se reducen, al tiempo en que empiezan a pernoctar más horas y preferir sobrevenir su tiempo echados.

¿Eres de los que crees que la etapa de tu mascota es solo un número? Con un poco de tu ayuda, tu perro puede recuperar lo que ha perdido, así tener la posibilidad de residir una vida más plena durante sus últimos abriles.

1. Motivando a tu mascota a socializar

Mantenerse socialmente activos es muy benéfico para ellos, no olvides que por naturaleza los perros buscan pertenecer a una manada.

Adentro de los cuidados perros ancianos, es muy importante que prestes atención a que no se aislé de otros animales cuando sale a pasear, oportunidad que puedes explotar para que comparta con otros. Esto ya que, en singular cuando están en interacción con cachorros, pueden motivarse a estar más animados porque los de último permanencia siempre buscarán esparcirse y divertirse juntos.

2. Cuidados perros ancianos

Desde los 7 abriles, la azúcar en la crimen de tu mascota (si es reincorporación) comienza a alterar funciones como la memoria, niveles de energía, y tiempo de reacción y alerta.

La provisiones de tu mascota senior es fundamental no solo para su trascendencia física, sino que asimismo para su estado de talante. Ya aparición cierta etapa, debes comenzar a alimentarlo con pellet distinto para ellos, en lo posible cuya fórmula sea descenso en carbohidratos (estos son azúcares que se convierten en azúcar) y orientada a sustentar su cuerpo y mente en buenas condiciones.

3. La importancia de la estímulo cognitiva

El dicho popular “perro antiguo no aprende trucos nuevos” no es cierto, ya que con esfuerzo, dedicación y tiempo no solo puedes enseñarle nuevas cosas a tu mascota senior, sino que igualmente ayudarlo a trabajar más su mente. Esto es importante para desacelerar el envejecimiento cerebral y encima mantenerlos ocupados.

La plasticidad cerebral es un aberración que se da en todos los mamíferos, y los perros no son excepción: mientras más habilidad de cierta conducta, más practicable resulta luego agenciarse otras.

4. Enséñale sobre nuevas actividades

Alentar a tu perro anciano a emocionarse como lo hacía cuando era cachorro puede ser difícil, sin incautación es más claro lograrlo si lo haces en ambientes nuevos. Explorar nunca dejará de ser interesante para los caninos, ya que la curiosidad es un carácter natural que tienen por instinto y que hará que lugares desconocidos le llamen la atención. No es necesario ir tan acullá, un nuevo parque, la playa o campo, e incluso recorrer calles y caminos diferentes a los usuales hará la diferencia.

Ofrecerle asimismo otros juegos y pasatiempos lo puede ayudar a recuperar su capacidad de asombro.

5. Muéstrale tu cariño y atención

Tanto cachorros como perros ancianos disfrutan y buscan tu atención de igual forma. Disfruta sus últimos abriles juntos y demuéstrale que aún tiene tu cariño mediante gestos como alegrarte con su presencia, acariciarle la pansa, darle premios de comida que le guste, etc.

6. Visitas al veterinario

Finalmente, muchas veces la descuido de actividad de un perro anciano puede deberse a dolencias o enfermedades silenciosas que pueda estar padeciendo. Llevarlos al veterinario con frecuencia cuando llegan a la etapa senior debe ser una de tus prioridades, ya que adicionalmente te asegurará que tu mascota está sana y que no sufre de poco que le está quitando la alegría y la motivación.

¿Conoces otros cuidados perros ancianos que puedan ser enseres? Compártelos en los comentarios.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*