Latest News

Cómo cuidar (y suministrar) a tus pájaros

Durante el final tiempo, tener como mascota a un pájaro se ha hecho más popular, al punto de ser igual de cotizadas que los perros y gatos. Independiente que adoptes o compres un ave, estos tienen las mismas evacuación que cualquier animal. Siempre dependerá de qué pájaro tengas, pero los cuidados de estos suelen ser iguales para la mayoría. Si es la primera vez que tienes uno, estos consejos sobre cuidados para pájaros domésticos te ayudarán a a orientarte y darle todo tu aprecio a ese nuevo miembro de la grupo.

Comida

Cada pájaro tiene su tipo distinto de semillas para engullir, pero todos necesitan de alimento. Los canarios, por ejemplo, les gusta el vino con cáñamo (el óleo de este les ayuda a surtir acertadamente el plumaje), mientras que las catitas prefieren el manutención con avena. Las semillas no deben ser viejas o añejas, para que puedan explotar todos los nutrientes de estas.

Las frutas y verduras son un consumado adjunto a su dieta, ya que requieren de vitaminas y minerales para su muda de plumaje, prolongar en buen estado su pico y patas, entre otros. Adicionalmente, mantén siempre cerca agua limpia para que beban y, si se alcahuetería de gansos o patos, para que puedan nadar o bañarse. Recuerda siempre avituallar a tus aves con una porción proporcional a su tamaño, y fregar los restos de comida que queden en la trullo o espacio en donde viven.

Jaulas

Lo importante al momento de comprar una caja es que sea lo suficientemente espaciosa para la cantidad de aves que tendrás: tiene que tener algún sector donde poner comida, donde podrá(n) “entretenerse” (lo recomendable es que tenga algún columpio o conjunto) y donde podrá(n) moverse con tranquilidad sin tener que esquivar obstáculos.

Ahora, si tienes algún ave como gansos, gallinas o patos, lo ideal es preparar un división ilustre donde puedan tomar y desplazarse sin problema.

Limpia de forma regular el espacio de tu pájaro, así no estará en contacto con la suciedad y tendrá menos posibilidades de enfermarse. Si la canariera es pequeña, es frecuente que se ensucie más rápido, por lo que tendrás que procurar que el espacio se mantiene constantemente libre.

Cambia diariamente el papel donde dejará sus excrementos, ayudará a amparar limpia a tu ave y no tendrá mal olor.

Clima

Como parte de los cuidados para pájaros domésticos, es muy recomendable que este reciba luz natural un par de horas al día, sobre todo en primavera y verano, pero no en las horas con viejo calor (en la mañana o tarde es mejor). Mantén la trullo cerca de una ventana, así no estarán tan aisladas del sol.

Mientras que en invierno es bueno mantenerlas alejadas del frío; muchos pájaros, sobre todo las catitas, son muy susceptibles al frío y la mayoría muere en esta época, por lo que puedes tapar su trullo con alguna tela para aislar el calor y que no les llegue tan directamente el clima de la temporada.

Lozanía

Al igual que los seres humanos, los pájaros también pueden enfermarse; son muy delicados, por lo que un simple cambio de temperatura podría matarlos. Llévalo a un veterinario especializado en aves, por lo menos, 1 vez al año. Siempre hazle caso a tu veterinario.

Igualmente debes cortarle las uñas periódicamente, así evitarás que sufra algún percance y se hiera. Al principio te costará, pero el veterinario sabrá cómo hacerlo de forma que sea cómodo para tu mascota.

Uno de los cuidados más importantes es ponerles atención, aunque sea una hora al día. Así, se mostrará con más energía. Si ves que mantiene un comportamiento extraño, no vuela, o deja su individuo escondida, lo más probable es que le falte atención.

Tener un pájaro como mascota no es difícil, solo debemos tener en cuenta que es un ser vivo con cuidados y deposición como todos nosotros. Si le dedicas tiempo, inclinación y cariño, serán igual de amorosos que un perro, o incluso un minino. Por eso, si buscas un nuevo miembro de la grupo, ¿por qué no designar un pájaro?


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*