Latest News

​Las 7 enfermedades más comunes en hurones

La popularidad de los hurones como mascotas, todavía hace pensar que tan conscientes son los dueños acerca de sus necesidades y cuidados. De tal forma, si están pensando en cazar uno de estos exóticos y divertidos animalitos, ahora nos gustaría enlistarte cuáles son sus principales enfermedades.

Pero antiguamente, hay que tomar en cuenta que las enfermedades hurones se pueden dividir en relación a factores parasitarios, bacterianos, infecciones por hongos y virus, hereditarios y genéticos; sin dejar de mencionar que pueden impresionar a sufrir algunos otros trastornos conveniente al circunstancia, comida, hábitos y su ademán tan curiosa.

Hay varios factores que puede provocar enfermedades hurones

Enfermedad Aleutiana. Esta enfermedad vírico se produce adecuado al parvovirus, afectando al sistema inmune del hurón (principalmente riñones), y lamentablemente no existe un tratamiento o vacuna efectivos.

Su infección se puede deber al contacto con algún otro animal ya contagiado (ojo para los dueños de perros) o acertadamente por algún insecto. Haciendo ceremonia que no se produce infección en humanos. Mientras tanto, para su comprobación es requerido un observación de muerte para conocer su padecimiento (ya que sus síntomas se pueden sustentar ocultos durante abriles). Adicionalmente, este es un padecimiento mortal y se requiere de un detención nivel de cuidados.

Linfoma. Así es, al igual que otros animales, el hurón puede sufrir cáncer, y este en particular afecta al sistema inmune. Un cáncer que se puede presentar sobre todo en las mascotas cuya existencia es último a los 2 abriles (después, en una etapa más vanguardia, todavía se puede presentar, pero de forma crónica).

Para su diagnosis se requiere del acercamiento con un diestro, tomando en cuenta que se deben de realizar varias pruebas e inmediatamente se realizará el tratamiento necesario (quimioterapia). Incluso, hay que tomar consciencia que este padecimiento en absoluto desaparece por completo.

Hiperestrogenismo. Un padecimiento que sobre todo se presenta en hurones de índole femíneo y durante el periodo el primer y hasta el segundo año de vida. Y cómo el nombre lo indica, es un exceso de estrógeno producido por un continuo celo (lo que provoca el inducir la ovulación al no poder copular). En cuanto a sus principales artículos, en una etapa destacamento, son una anemia agravada que puede derivar en la asesinato (sobre todo en hembras que no han sido esterilizadas).

Insulinoma. Producido por algún tumor en páncreas, que puede producir incremento en la producción de la insulina. Este es otro cáncer que aparecer en los hurones domésticos y puede alterar los niveles de azúcar. Y, al igual que las otras enfermedades hurones, se debe de consultar con el veterinario experto para diagnosis y tratamiento.

Enfermedad de glándulas adrenales. Derivado por el cáncer o hiperplasia, es un elevado crecimiento en las glándulas adrenales, y se presenta tanto en machos (que presenta complicaciones al orinar) como en hembras (que padece de gran inflamación en vulva) ya castrados. Y, si acertadamente es cierto que este exceso en las glándulas por lo regular es desprendido, asimismo puede producir un desequilibrio en hormonas y ascender la vigor del hurón. El tratamiento regular es la extirpación de glándulas y terapias que involucran la inhibición de hormonas.

Moquillo. Una enfermedad vírico que por lo regula se vincula con los perros, aunque de igual forma afecta a hurones. Este padecimiento se contagia por otro animal enfermo o por las secreciones del mismo, y su presencia puede calar a ser mortal. El tratamiento es la debida inmunización (la primera vacuna se debe aplicar desde las primeras 8 semanas del principio, luego al primer trimestre de tiempo y posteriormente realizar una revacunación anual). Los síntomas son muy similares al del moquillo en perros.

Enojo. Tal vez, esta es la enfermedad más peligrosa que se puede presentar en un hurón, ya que asimismo puede afectar a tu grupo. Y, para su prevención, no hay de otra más que la constante inmunización (la primera desde el octavo mes de arranque y después cada año). Una enfermedad mortal que se produce por contagio con algún otro animal portador o por acontecer sido inoculado (resaltando que esto se puede presentar más en hurones que se encuentran en voluntad).

Si notas cualquier cambio errabundo, acude al veterinario

Otras enfermedades hurones que pueden hacerse presentes son: Parásitos, sarna, pulgas, garrapatas, colitis, tiña, enfermedad de Lyme y varios padecimientos más. Y como dueño responsable, no hace descuido rememorar una recepción periódica con tu veterinario especializado. Asimismo, si notas algún cambio errático en el comportamiento de tu mascota (error de apetito, parálisis, adormilamiento, caída de pelo), acude inmediatamente con el diestro.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*