Latest News

Cómo juguetear y divertirte con tu hurón

Los hurones son mascotas de espíritu alegre y mientras están despiertos son muy activos, por eso requieren de tu atención y disposición para sobrevenir ratos divertidos. Duermen entre 14 y 18 horas por día, lo que les permite recargar su energía y desplegarla durante las 10 o 6 horas que están activos, tiempo en el cual hacen locuras y buscan emplazar tu atención de cualquier guisa.

El comportamiento de un hurón puede parecernos difícil si antiguamente de comprarlo o adoptarlos no investigamos su origen, conductas y gustos, luego su disposición casi hiperactiva podría parecernos 100% agotadora. En la información están las claves para entender el comportamiento de estas mascotas, con solo observar un poco sabrás que el pernio es parte esencial de su vida.

Con un poco de creatividad e imaginación podrás retozar y divertirte con tú hurón todos los días. Son muchos los artículos caseros o comprados en una tienda que puedes gastar para hacerlo, algunos sitios de internet nos ofrecen datos sobre los juguetes más aptos; conoce algunas de las ideas y objetos que he puesto en destreza para prolongar acertado a mi querida mascota:

1. Tubos de diferentes tamaños, materiales y texturas: los hurones aman recorrerlos de extremo a extremo, en particular cuando son de gran largura y están distribuidos en forma de túneles o laberintos. Los tubos de plástico rígido son los más recomendados porque son resistentes y seguros.

2. Caja de cartón: no importa si es holgado o pequeña, a tu hurón le encantará entrar y salir de ella. Te recomiendo desobstruir huecos grandes en uno o varios de sus lados, para que pueda utilizarla con facilidad. Otra opción es convertirla en una ¡piscina de pelotas de plástico! que resultará muy pero muy mantenida para tu máscota exótica y te dará un respiro para que realices alguna actividad irresoluto, al tiempo que la supervisas.

3. Piscina de arena: es un artículo indispensable en los hogares de los hurones, porque les brinda la oportunidad de satisfacer su conducta excavadora. ¿Cómo hacerla? Investigación un envase amplio y de profundidad considerable (claro, cuadrado o cuadrilongo), llénalo de arena o tierra, todavía puedes usar piedras o granos de arroz alargados.

4. Objetos que emitan sonido: los sonajeros o recipientes de plástico llenos de piedritas te permitirán arriesgar y divertirte con tú hurón cada vez que desees. Estos artículos le causan mucha curiosidad y por eso incluso funcionan para atraerlos cuando están escondidos. Los muñecos de liga que emiten sonidos similares a animales como el sucio, incluso atraen la atención de los hurones.

5. Telas, paños o calcetines: se pueden utilizar al mismo tiempo o en lapsos separados. Si agitas un pedazo de tela o sábana en el adoquinado, tu hurón no dudará un segundo para lanzarse sobre ella o concluir atrapado debajo y realizar movimientos agitados en escudriñamiento de una salida (es entonces cuando puedes utilizar tus manos y usar para hacerle cosquillas). Y como los hurones adoran intentar atrapar o alcanzar objetos puedes sostener y traquetear un calcetín a cierta categoría de donde se encuentre tú mascota para realizar este tipo de actividad.

Retozar y divertirte con tú hurón es posible, a medida que interactúes y conozcas sus gustos te será más obvio idear nuevas formas de entretenimiento. Ten en cuenta que estos animalitos requieren de ciertos cuidados y precauciones que deben seguirse en cada actividad o rutina para evitar incidentes; los juegos deben realizarse bajo estricta supervisión y se debe evitar utilizar objetos que puedan romperlos e ingerirlos causándoles una posible obstrucción intestinal (causa popular de las visitas de emergencia al veterinario).

Lo importante es pasarla correctamente cada día, al flanco de estas amigables, alegres, traviesas y juguetonas mascotas que emiten leves sonidos mientras se divierten, una clara señal de que están disfrutando. Y tú ¿cómo juegas y te diviertes con tú hurón?


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*