Latest News

Como criar gatitos recién nacidos

En cualquier momento te puedes encontrar en la calle una camada de gatos maullando entre una bolsa o una caja. Incluso puede suceder que tu gata consentida tenga cría y, por alguna de las razones por las que las abandonan, deje huérfano a uno o más de sus cachorros. En cualquiera de los dos casos te verás obligado a hacer el papel de mamá gata ¡Pero no te preocupes! Los siguientes consejos pueden serte de gran utilidad y enseñarte cómo criar gatitos recién nacidos.

Antiguamente que cero

Más allá de conocer cómo criar gatitos recién nacidos, tienes que tener presente que el hecho de que una camada esté sola en la calle no quiere proponer que no tengan origen. Ella pudo salir a despabilarse alimento. Antaño de llevártelos debes repasar que efectivamente sean huérfanos; no querrás separarlos de su progenitora durante sus primeros días de vida. En caso de que ella aparezca, procura prestarles una ayuda integral. Pero con mucho cuidado, pues puedes asustarla y hacer que se dé a la huida con toda la camada.

1. Suminístrales la mejor viandas

En los PetShop puedes apropiarse látex en polvo maternizada para gatitos. Contiene los componentes ideales para suplir sus deposición alimentarias. Suminístrasela con la cantidad y la frecuencia que indica la epíteto (generalmente cada tres horas durante las 24 horas del día). Para no incomodar su boquita, usa un biberón o una cánula.

Si no posees el presupuesto suficiente para obtener la nata maternizada (suele ser costosa), tráfico de conseguir una gata nodriza o prepara calostro casera para gatitos recién nacidos Es muy rica y saludable.

2. Proporcionales una cama cómoda y caliente

No interesa si es una caja de cartón o un recipiente de plástico, lo importante es que conserve la temperatura y la equipes con una almohada y cobijas limpias y abrigadoras.

Si tu vivienda es demasiado fría, ubica su cama en un motivo donde el meteorismo no circule tanto, y coloca debajo de la almohada botellas plásticas con agua tibia. Ya verás cómo duerme.

3. Estimúlalos para que hagan sus deposición fisiológicas

En sus primeros días de vida los gatitos no saben hacer sus deposiciones. Hay que estimularlos. Para ello, toma un trozo de algodón humedecido con agua tibia y deslízalo suavemente por todo su cuerpo, enfatizando el fricción en su zona rectal sexo.

4. Mantén su espacio desinteresado

Los gatitos recién nacidos suelen hacer sus deposición fisiológicas en el mismo oficio donde duermen, pues no pueden moverse mucho, y por naturaleza su causa los limpia y mantiene su espacio en óptimas condiciones. Pero como es huérfano, tú debes perdurar su cama expedito de orina y materia fecal. Adicionalmente de que les fastidia la suciedad, esta puede enfermarlos.

5. Acarícialo

Seas hombre o mujer, en este caso eres su causa y debes comportarte como tal. Ellos requieren de calor materno y caricias que tú tienes que proporcionarles. Si llora durante la confusión, es posible que esté sintiendo frío o desee que lo consientas. Revísalo y apapáchalo un rato.

6. Ayúdalos a dar sus primeros pasos

Para que aprendan a caminar, mama gata lame a sus gatitos desde la inicio hasta la punta de la rabo. Tú no querrás hacer eso. Pero sí puedes hacer la misma caricia con la brote de tus dedos. Con este acto aprenderán rápido y con más facilidad.

7. En la cama no deben fallar un cronómetro y un peluche

Lo importante a la hora de criar gatitos recién nacidos es que no se sientan solos. Coloca en la cama de los bebés un cronómetro y un peluche. El primero simulará los latidos del corazón de su raíz, y el segundo les servirá para recostarse y sentirse acompañados.

8. limpia sus ojitos con frecuencia

En cuanto abran los ojitos, es recomendable que los limpies todos los días con suero y una bayetilla suave y limpia. Aunque existen más trucos para asear los ojos de tu minino, esto es lo esencial para evitar el lagrimeo constante u otros problemas de lozanía.

9. Precaución con el cordón umbilical

Recuerda que en un parto felino normal, la gata corta el cordón umbilical de sus vástagos y se come la placenta. Si esto no sucedió con los tuyos, tienes que realizar suaves masajes en su zona ventral hasta que se caiga, siempre teniendo cuidado de que no se vaya a infectar.

10. Dedícales tiempo y espacio

Educarse cómo criar gatitos recién nacidos requiere de disposición, tiempo y mucho simpatía. Si no cuentas con ello es mejor que claudiques antiguamente de emprender y le dejes la tarea a otra persona.

Es una bordadura difícil criar un gatito hijo. Sin confiscación, tienes que contar con una responsabilidad de espacio, tiempo, cuidados especiales y mucha dedicación, ya que es de suma importancia que si decides comprar o adoptar un minino, principalmente tienes que quererlos y cumplir con los requisitos mencionados anteriormente.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*