Latest News

Cómo proveer cuyes

Los cuyes o cobayos, son roedores muy sociables y de buen carácter, sencillos de tener como mascota, si nos informamos aceptablemente sobre sus cuidados básicos, especialmente, sobre cómo alimentarlos.

Los cuyes son animales herbívoros, y necesitan de una dieta variada y basada en proteínas, minerales, vitaminas, fibra y agua. Una víveres basada en los nutrientes que estos animalitos necesitan es de imprescindible importancia para permanecer a nuestras mascotas sanas, evitar enfermedades e incluso, prolongar su vida.

Existen algunas recomendaciones esenciales sobre cómo fomentar cuyes, teniendo en cuenta que podemos usar alimentos frescos, que podemos conseguir nosotros mismos y preparar.

Vitamina C

Cuando hablamos de cómo fomentar cuyes nunca debemos olvidar la vitamina C. Los cuyes, al igual que los humanos, son algunos de los pocos mamíferos que no pueden producir su propia vitamina C, por lo que deben conseguirla a partir de sus propios alimentos. El pimentón rojo es la mejor fuente de vitamina C que podemos encontrar, se recomienda incluir en la dieta de los cuyes un trozo diario de este alimento.

Heno

Por otra parte, a los cuyes les encanta el heno, no solo para comerlo, sino asimismo para juguetear. La dieta de un cuy debe estar compuesta por un 75% de heno al día. Es sostener, nuestras mascotas deberían engullir heno entre 3 y 5 veces al día, y se recomienda usar distintas variedades, siempre fresco, es sostener, cuando está verde.

El heno de alfalfa posee gran contenido de calcio, por lo que es más adecuado para los cuyes menores de cuatro meses, las hembras preñadas o en proceso de amamantamiento. Para un cuy adulto, no es recomendable en su dieta diaria, ya que el exceso de calcio podría originar la formación de piedras en los riñones.

Algunos tipos de heno que puedes utilizar siempre, son el de fleo, avena, bluegrass y el de huerta. Lamentablemente, en Pimiento no son acomodaticio de encontrar, pero en algunas tiendas especializadas en mascotas exóticas lo puedes conseguir. Igualmente puedes comprar o preparar snacks saludables como mezclas de heno, diente de valiente y zanahoria.

Vegetales

Todavía es importante avituallar a los cuyes con vegetales frescos. Hay una variedad de verduras que estos animalitos pueden ingerir a diario, y que contribuyen a difundir un vaivén en su dieta, con un buen aporte de vitaminas y minerales. Vegetales como el apio, la zanahoria, el tomate, la espinaca, el brócoli crudo, el pepino, entre otros, son recomendados a diario. Otros vegetales como la betarraga o el perejil, solo debes agregarlos de vez en cuando. No se recomienda la lechuga, los rábanos, la coliflor y la rúcula para suministrar a tu cuy.

En cuanto a la fruta, es mejor dársela en cantidades muy pequeñas, por su gran contenido de azúcares, y se recomienda no incluir cítricos.

No olvides que las grandes cantidades apresto son dañinas para los animales. No incluyas papas, maíz, pasas, pan o cereales. No incluyas nones lácteos. Recuerda que los cuyes son herbívoros y no necesitan de alimentos de origen animal para poblar.

Otros consejos

Si utilizas comida de bolsa o pellet comprado en tiendas especializadas de mascotas, no hagas de ésta su única fuente alimenticia, complementa siempre con heno y vegetales, y alcahuetería en lo posible de darle de esta comida en último medida, sirviendo solo un 1/8 de taza al día, ya que este tipo de alimentos puede tolerar a tu mascota a la obesidad.

Finalmente, según explica el sitio Conciencia Animal, aun cuando los cuyes extraen el agua que necesitan de los vegetales que comen, necesitan gran cantidad de agua, por lo que debes dar siempre a tu cuy agua limpia, lo ideal es que esté siempre adecuado. Puedes utilizar las botellas con una embuste de metal en la orificio, en traspaso en tiendas de mascotas. Estas botellas están diseñadas para que los cuyes puedan extraer ápice a podagra el agua que necesiten sin derramar.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*