Latest News

Cómo designar nombre para tu perro

Poner nombre a tu querido perro es una osadía importante. No es una tarea liviana porque va a ser la guisa en la que te dirijas a él durante toda su vida. Ese nombre lo usarás a diario y debe constreñir su distinto personalidad. Esta dilema puede ser costosa y es muy corriente que recurras a Internet en examen de ideas que te inspiren. En Ahora Mascotas, te contamos cómo designar nombre para tu perro.

Por qué escoger un nombre innovador para tu perro

Tu mascota se merece un nombre que lo describa, y que encima sea creativo. Si necesitas ayuda para escoger uno para tu can, te recomendamos que eches un buen vistazo a una lista de nombres originales para perros.

Es muy importante que tu perro tenga nombre porque es un ser inteligente. Puede aceptar distintas tareas mentales, desde la comunicación hasta el educación de todo tipo de órdenes, y tienen la capacidad de resolver problemas, con la ayuda o la observación de su amigo humano u otros perros.  Aunque existen razas más listas que otras, hay poco que no podemos olvidar y es que todos los perros sienten, comprenden y tienen deposición mentales y físicas.

Es fundamental que tu perro tenga un nombre innovador que los diferencia de los demás perros. Gracias a él, tu mascota se identificará con él y responderá a escucharlo.

Consejos para escoger un buen nombre

  • No uses palabras de más de 4 sílabas. Lo ideal es entre 2 y 3. Siquiera es recomendable usar nombres muy cortos porque es muy manejable confundirlo con palabras que uses de forma frecuente. Y no optes por uno muy dadivoso porque puede afectar a su concentración.
  • No debe parecerse a términos que vayas a consumir para los comandos como “ven”, “siéntate”, u otros.
  • Procura que no se parezca al nombre de otra mascota o miembro de la comunidad.
  • Nunca cambies el nombre, una vez escogido, porque puede crear confusión.
  • Y un posterior aspecto es que la pronunciación sea rotunda y clara.

La mejor forma de designar un nombre llamativo para tu perro es conocerlo. Seguro que tu mascota tiene una personalidad única, mira a tu peludo y toma la valentía.  Si por ejemplo, tu perro es muy activo y juguetón puedes llamarle Torbellino o Tornado. Si es un perseverante, un militar puedes llamarle Odín o Loki. Si tiene un pelaje peculiar como rastas, puedes ponerle de nombre  Marley, o Hachi. Si tu perro es muy protector y fuerte, puedes designar Aquiles o Atreo.

Igualmente puedes pensar en su raza, e inspirarte en ella para osar la mejor forma de llamarlo.  Si es un can de raza Akita o Shiba inu, puedes llamarle Sayuri o Mitsuru.

Mucha clan opta por nombres de perros famosos como Hachicko, Beethoven, Laika, Rex, Lassie, Goofy, Idefix…

Si sigues indeciso, te recomendamos que consultes una lista de nombres originales para perros.

Si estás totalmente enamorad@ de tu perr@, comparte y difunde este post. Quizá puedas ayudar a que otros elijan el nombre más atún y diferente para tu mascota.  Comparte en TwitterFacebookG+, e Instagram


Poner nombre a tu querido perro es una valentía importante. No es una tarea manejable porque va a ser la forma en la que te dirijas a él durante toda su vida. Ese nombre lo usarás a diario y debe puntualizar su peculiar personalidad. Esta alternativa puede ser costosa y es muy corriente que recurras …

User Rating: Be the first one !

0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*