Latest News

Porqué hay gatos que no maúllan

Los gatos, como cualquier animal, tienen su propia forma de comunicarse. Lo hacen por medio de maullidos, bufidos, gruñidos, ronroneos, expresiones corporales (rebelar la culo, erguir el envés, frotar su cuerpo contra nuestros pies, etc.). Se puede sostener que tienen un habla comunicativo asaz amplio, pues incluso maúllan de forma diferente dependiendo de lo que desean.

Sin confiscación, suele presentarse el caso de gatos que no maúllan. Esa patología preocupa a los amos responsables porque interpretan la situación como una anomalía evidente y posiblemente difícil.

Al respecto, hay que sostener que la mayoría de gatitos no lo hacen durante sus primeros meses de vida. Para comunicarse con su matriz y hermanos usan el ronroneo, bufidos y pequeños gruñidos, acompañados de idioma corporal. Es su naturaleza. Desmond Morris, reconocido zoólogo, advierte que el maullido hace parte de la forma de interactuar con el ser humano y es poco que aprenden con el tiempo y no utilizan en sus relaciones felinas. De hecho, agrega, las especies salvajes no lo hacen en invariable. Pero cuando este comportamiento se presenta en la antigüedad adulta, obviamente puede tratarse de un problema al que hay que prestarle atención y puede deberse a las siguientes causas:

Causas físicas

La ronquez en los gatos generalmente obedece a enfermedades asociadas al sistema respiratorio. Las más popular es el simple resfriamiento por el frío intenso o por tener contacto con la copia. Pero hay otras patologías más graves.

Laringitis felina

Básicamente se comercio de una inflamación de la nuez, a causa una infección del dispositivo respiratorio o una irritación a consecuencia de maullidos excesivos o la exposición constante a temperaturas ambientales muy bajas. Esta patología presenta como síntomas tos, salivación excesiva e incluso nauseas.

Infecciones respiratorias

Las infecciones en el sistema respiratorio pueden derivar de la exposición a un frío intenso, la inhalación de gases dañinos o la adquisición de un virus existente en algún alimento o en el circunstancia, generalmente cuando la temperatura del clima es muy desaparecido.

Las infecciones respiratorias que más afectan a los gatos son la Rinotraqueitis felina y el Calicivirus felino. Sus síntomas se caracterizan por una tos carrasposa y frecuente, pérdida de apetito, apatía, fiebre y secreción de mucosidad.

Bronquitis felina

Es otro tipo de inflamación en las vías respiratorias, que afecta directamente los bronquios, dificulta la oxigenación del cuerpo y puede derivar en una inflamación excesiva de la tráquea. Presenta síntomas como hibernación, fiebre, luceros llorosos, problemas para respirar, mucosas pálidas y secreción excesiva. Generalmente la causa el miar intensamente y la exposición durante muchas horas al frío.

Se alcahuetería de enfermedades graves, que más allá de ser la causa de porque gatos no maúllan, pueden dejar secuelas irreversibles e incluso causar la asesinato. La mejor forma de prevenirlas es el control veterinario informe y aplicar las técnicas para que tu felino no se resfríe, entre las que destacan la aplicación de vacunas, la adecuación de espacios calientes y el no permitirle salir de la casa en temporada invernal.

2. Causas psicológicas

Adicionalmente de las patologías respiratorias, existen problemas psicológicos que afectan su comportamiento y explican porque hay gatos que no maúllan.

Estrés

Las causas del estrés en las mascotas son muchas y varían de un animal a otro. En lo gatos se cuentan, entre otras, la aparición de un nuevo constituyente al hogar (su demarcación), la mudanza, el toril, la error de actividad física, un dolor persistente y la soledad. Pero sea cual sea la razón, su salubridad mental e incluso física se pueden ver afectadas, y una de las manifestaciones de su malestar es el no miar.

Miedo

Puede que el miedo le produzca estrés, pero debe tratarse de guisa diferente porque su causa es alguna situación que el interpreta como peligrosa para su integridad y bienestar. Puede tratarse de la presencia de un perro agresivo en su comarca, de una persona que lo lastima, de olores que le resultan molestos, de otros gatos que lo intimidan, etc. Como mecanismo de defensa, disminuye al mayor las acciones que lo ponen al descubierto, entre éstas el miar.

Conducta aprendida

Puede que tu u otro elemento de la grupo lo reprendiera con gritos o golpes cada vez que maullaba. Entonces él aprendió que esa es una conducta que no debe realizar porque molesta a sus amos y, como no es poco que provenga de su naturaleza, la abandonó fácilmente.

Como ya se señaló, todos los gatos maúllan, a menos de que padezcan algunos de los problemas señalados. Sin confiscación, hay razas que son conocidas porque emiten los maullidos de guisa muy suave, lenta e incluso de forma casi que imperceptible, como el minino extraño, el habana, el fold escocés y el bengalí entre otros.

Recuerda que el minino montés y otras especies salvajes son las que no maúllan. Los domésticos tienen que hacerlo de una u otra guisa. Siempre que se presente una situación de ronquera es recomendable saludar al veterinario y no automóvil medicar al animal, ya que las causas y razones gatos no maúllan pueden ser muy diversas y el tratamiento a una u otra variar de forma considerable.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*