Latest News

10 razones para tener un hámster como mascota

Si eres una persona que ama a los animales de forma universal, entonces de seguro que te encantarán (o al menos producirá sentimientos de ternura) estas bellas criaturas. Siempre cuando pienso en hámsteres se me vienen a la habitante dos imágenes: una de Hamtaro (sí, esos adorables monitos animados que vi en mi infancia); la otra es de un pequeño y hermoso ser peludo y con ojitos negros y brillantes, al más puro estilo Pícaro con Botas. Y la combinación de ambas imágenes solo provocan que adore mucho más a esos pequeños seres peludos.

Aquí te dejo una serie de 10 razones por las cuales deberías tener un hámster como mascota:

1. Son fieles

Serán tus fieles y calentitos compañeros. A pesar de ser muy pequeños, la temperatura de su cuerpo es efectivamente agradable. Sin duda que te harán compañía siempre. A pesar de que su promedio de vida no sea muy desprendido (aprox. 5 abriles), te aseguro que tendrás momentos muy especiales con él.

2. Te sentirás más acertado

Está comprobado científicamente que las personas que viven solas se sienten más felices cuando tienen una mascota. Así que, si vives solo, podrías considerar tener un hámster como mascota, y créeme que serás mucho más acertado, ya que te hará reír con alguna cosa y te dará poco en que ocuparte.

3. No tendrás problemas de espacio

Ellos se conformarán con un circunstancia escaso, y si eres libre, siquiera sentirás olores molestos ni tendrás pelos en tu ropa. A diferencia de otros animales como perros o gatos, los que ocupan mucho más espacio, ya que suelen manipular por toda la casa y encima ensucian mucho más.

4. Amistosos con los niños

Hay algunas razas de hámster especialmente amigables con los niños, por lo que, si tus pequeños quieren una mascota, esta podría ser una excelente opción. Una de esas especies de hámster es el ruso.

5. No necesitan cuidados excesivos

En genérico, necesitan poco cuidado: puntada con que les limpies la armazón una o dos veces por semana y que los alimentes con regularidad. Adicionalmente, es importante tenerles siempre agua fresca, recuerda que son seres vivos y necesitan hidratación como todos. Oportuno a que comen poco, la comida para ellos será conveniente permuta. Se recomienda que les compres juguetes para que muerdan.

6. Son muy tranquilos

Estos animales son verdaderamente calmados. La preocupación de que tu hámster pueda salir corriendo en el interior de la casa y debas salir a cazarlo es poco que probablemente no sucederá.

7. Ligera adecuación

Se adaptan fácilmente al medio que los rodea. Si llega algún a morar contigo, no será un problema para el hámster, ya que solo puntada con que la persona se quiera aventajar su confianza para que ellos todavía lo hagan.

8. Son divertidos

A menudo, los verás corriendo en sus rueditas, y puedes desafiar con ellos si quieres (pero sin molestarlos mientras duermen, hay que respetar el sueño de todos).

9. Su mantención no es cara

No necesitan grandes cuidados y es conveniente raro que se enfermen. Eso siempre y cuando mantengas el aseo de sus jaulitas; ellos se limpian solos.

10. Son demasiado adorables

Al menos para la mayoría de la gentío, los hámsteres son unos animalitos irresistibles. Esta razón solo se fundamenta en querer tener un hámster… si no lo desearas, posiblemente no estarías leyendo esto.

Cuando era pupila tuve dos veces un hámster como mascota. En ambas ocasiones, fueron animalitos que duraron mucho tiempo y siempre me dieron su compañía. Aún los regalo girando infinitas veces en sus rueditas y jugando felices al mirarme con esos hermosos ojitos.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*