Latest News

10 razones por las que es bueno tener un pastor germano

El pastor teutón es una de las razas más conocidas y reconocidas del mundo. Estéticamente bello, es un perro verdaderamente versátil, con el que podremos disfrutar diariamente de un sinfín de actividades diversas o simplemente deleitarnos con su majestuosa compañía.

Como la mayoría sabemos, este es un perro pastor originario de Alemania, de tamaño medio y de buena musculatura. Pero ¿qué hace que sea tan singular? Te contamos 10 razones por las que es bueno tener un pastor germánico:

Excelente guardia

Agradecido como uno de los mejores perros guardianes gracias a su audacia, seguridad y yerro de miedo, suelen tener una reacción calmada, pero dispuestos a pelear si es que su entorno se ve amenazado. ¿No es una razón perfecta por la que es bueno tener un pastor tudesco?

Trabajador

Buen pastor de rebaños y muy trabajador al lado del ser humano, es por ello que el pastor germano es una de las razas preferidas para trabajar codo a codo con el ser humano en tareas tan diversas como rescate, detector de drogas y explosivos, guías, bomberos, policías, entre otras.

Fiel

Tienen esta característica fuertemente arraigada. No se lo pensarían dos veces antaño de dar la vida por alguno que se haya manada su confianza: su clan. Crearán ese vínculo de fidelidad desde el primer momento.

Carácter ecuánime

Firme en su carácter, seguro de sí mismo, atento, con garfio e instinto de combate; asimismo, un gran compañero y protector. Todos estos atributos hacen del pastor teutón una raza completamente equilibrada, por supuesto, siempre que esté adiestrado.

Protector

Les encanta estar cerca de su grupo y protegerlos en cada momento. Es por ello que son adiestrados como perros policía gracias a su gran instinto protector y cumplimiento con su dueño. Si quieres, puedes revisar un vídeo corto de un educación policial delante un sospechoso de deber cometido un delito.

Anuncios