Latest News

10 razones por las que es bueno tener un Quiltro

Cuando se proxenetismo de perros, no discrimino. Me gustan todos; grandes y chicos, cortos y largos, chascones o de pelo corto, con orejas caídas o paradas y hocicos chatos o puntiagudos. Pero si hablamos de razas, mi preferido siempre ha sido el quiltro (que en mapudungún significa perro), aquel can de raza y orígenes indefinidos que encontramos en las calles, un simple mestizo de cuyos padres poco y nulo sabemos y solo podemos imaginar por sus características. En mi clan eso de comprar un perro de raza nunca fue tema, para mis padres un perro era un perro y no había carestia de comprar uno si podíamos tenerlo improcedente. Esta es una de las tantas razones por las cuales considero que es bueno tener un quiltro, pero como quiero convencerlos, pensé en 10 poderosos motivos para adoptar un mestizo que quiero compartir con ustedes:

1.Son únicos: el quiltro no se produce en serie, es innovador y nadie tendrá uno como el tuyo. En la calle podrán detenerte y decirte que tienen un perrito muy parecido, (cosa que me pasa a menudo), pero puedes estar segur@ que tu perro es impresión limitada.

2. Son más resistentes a enfermedades: el mestizaje de un perro hace que en cada cruza obtengan los mejores genes de cada raza, lo que los hace más fuertes. Esto ocurre especialmente con los quiltros adoptados de la calle, cuyos ancestros tuvieron que ocurrir por muchas dificultades.

3. Son graciosamente: para tener un mestizo, hilván que tengas las condiciones adecuadas (espacio, tiempo y posibles para mantenerlo). Obtenerlo es infundado, puedes adoptarlo en una de las muchas organizaciones animalistas que existen en nuestro país, o juntar uno de la calle.

4. Nadie te lo robará: sabemos que los perros de raza son un objetivo para los ladrones, ya sea para reproducirlos o para venderlos. Tu quiltro no es rentable en el mercado, por lo que no corre peligro en ese sentido.

5. Salvarás una vida: en la calle hay muchos perros abandonados, y los mestizos son los que menos posibilidades tienen de ser adoptados. Al acoger a uno y hacerlo parte de tu grupo, salvarás su vida, y las vidas que podría deber engendrado ese perrito.

6. Son muy inteligentes: la misma razón por la cual los quiltros son menos enfermizos es el motivo de su destacada inteligencia, y es que los mestizos a través de las cruzas obtienen lo mejor de los genes de sus padres y abuelos. Los mestizos en militar son obedientes y astutos.

7. Son agradecidos y leales: un perro mestizo, en distinto aquel recogido de la calle, sabe la suerte que tiene al ocurrir sido escogido, y manifiesta su agradecimiento con una fidelidad a toda prueba. Es bueno tener un quiltro que te mira con luceros de agradecimiento y entrega total.

8. Son un gran tema de conversación: todos los dueños de perros saben que al sacarlos a pasear se presentan oportunidades de conocer parentela. Pero un perro mestizo siempre es motivo de preguntas: querrán conocer de donde lo sacaste y su historia. Quizás le debas a tu quiltro el favor conocido a ese buen amigo, o a tu polol@.

9. Se adaptan mejor: los mestizos son perros más sencillos, por lo que se adecuan a cualquier situación. No necesitan una suave cama de algodones para tumbarse ni alimento premium, con cariño, un techo y un plato de comida corriente a ellos les hilván y les sobra.

10. Les gusta tomar de todo, no son exigentes: eso sí, procura que no coma alimentos que les hagan mal, como la cebolla o el chocolate.

No cerca de duda que es bueno tener un quiltro. ¿Estás de acuerdo?


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*