Latest News

​7 razas de perros que no son para niños

No hay razas de perros que por naturaleza sean muy violentos o incluso asesinos. Es un mito. Al igual que en los seres humanos, el comportamiento de un can se determina en gran medida por la educación y aprecio que recibe en la crianza. Luego vienen otros factores relacionados con la genética y el temperamento. Pero proponer que tal raza es extraordinario, feroz y disfruta de hacer daño, es pura discriminación.

Lo que si hay es razas poderosas, consideradas en algunos lugares del mundo como potencialmente peligrosas. Por su temperamento territorial, disposición a la defensa y ataque, fuerza, tamaño y mandíbulas letales son perros que no son para niños.

Una acometida suya puede ser mortal o en un simple entretenimiento pueden causar heridas graves, la mayoría de veces sin intención. Transmitido su poder destructivo hay varios países donde la legislación regula su tenencia, con normas que van desde la prohibición de que los menores de existencia los porten hasta la absoluta restricción de tenerlos. Son varias. Pero las siete más destacadas son las siguientes.

1. Pitbull


Imagen via: Pitbull TR

Pruebas realizadas por Barry Bite de National Geographic revelaron que su mordida fácilmente alcanza las 235 libras de presión por pulgada cuadrada. Un estudio Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News, reveló que los Pitbull fueron responsables del 46% de las muertes de personas a causa de los ataques de perros en Estados Unidos y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009. Un promedio bajo bajo para 27 abriles, pero que demuestra que su ataque es mortífero.

2. Bull terrier

Fue creado por James Hinks a finales del siglo XVIII, producto del cruce de las razas old english bulldog y old english white terrier, ahora extintas pero usadas en su tiempo para combatir con toros e incluso animales salvajes. Su objetivo era tolerar a las peleas de perros un ejemplar que encima de hábil y competitivo para la lucha fuera hermoso. En poco tiempo el Bull Terrier se hizo renombrado por su poder para el combate, sus músculos definidos, su carácter cachas y el poder de presión de su mandíbula.

3. Doberman

Sus orígenes datan de finales del siglo XIX y se deben al germánico Karl Friedrich Louis Dobermann. Era recolector de impuestos y lo creó para que lo protegiera de potenciales asaltantes. Son enérgicos, altos y musculosos. Por ser una raza de defensa reacciona rápido delante cualquier estímulo que considere amenaza para él o para su amo.

4. Rottweiler

Su presión de mordida supera con creces al Pitbull: 328 libras por pulgada cuadrada. Aunque en sus orígenes fue usado para el pastoreo y después para engullir los carros de los carniceros en Alemania, personas inescrupulosas aprovecharon su cuerpo corpulento y agilidad para enriquecerse en las peleas de perros.

5. Dogo argentino


Imagen via: Dogo argentino

Se creó como raza de caza de animales mayores, como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros. Rápidamente se convirtió en un perro de defensa y ataque. Incluso fueron famosos en los ruedos de pelea, donde difícilmente eran vencidos dada su robustez, estructura maciza y resistor en todas las partes del cuerpo. Adicionalmente, gracias a su hocico cóncavo y labios finos, puede morder su presa y continuar respirando sin soltarla.

6. Fila brasilero


Imagen via: Fila brasilero

Lo que lo hace más peligroso es su elevada masa corporal y fuerza. Aunque su disposición a defender a su amo y su capacidad de reacción delante situaciones que considere peligrosas, lo han puesto en esta letanía de razas de perros que no son para niños. Una mordida suya o un simple manotazo pueden causar graves daños.

7. Staffordshire bull terrier


Imagen via: Staffordshire Bull Terrier Apache

Es un perro potente y rápido. Que demostró una tenacidad sin igual en las peleas con otros canes, tejones y osos. Es descendiente de los terrier, que tenían un temperamento intrépido, y del bulldogs antiguo, capaz de matar toros, morder y no soltar.

Estas son las razas de perros que no son para niños, teniendo en cuenta sus características físicas y sus orígenes. Pero, como ya se dijo, la crianza y socialización influye demasiado en el comportamiento del animal. Yo he tenido Rottweiler toda la vida y nunca he tenido malas experiencias,, siempre muy cariñosos y cuidadosos con mis hijos y nietos. en En el subsiguiente video, Cesar Millan, barragana de las razas poderosas y encantado por Daddy un Pitbull excepcional, trabaja algunas de éstas y otras más.

Anuncios