Latest News

¿Cómo retener si un perro es de raza​?

Cuando recién nos regalan o compramos un hijo es difícil conocer si positivamente este es de raza pura o no, a no ser que lo adquieras desde un división certificado ya que ahí puedes ver el origen de sus padres y abuelos. Sin bloqueo, a medida que pasan los primeros meses, próximo con su ampliación, tu mascota irá adquiriendo rasgos propios de su ascendencia canina, y es en ese momento es donde puedes determinar a ciencia cierta a que raza pertenece.

Aun cuando cada perro merece cariño, respeto y cuidados sin importar que origen tenga, es importante memorizar si esta es pura, ya que diferentes razas requieren diferentes cuidados que tendrán un impacto en la vigor y bienestar de tu mascota. Con esa información podrás tomar acciones más precisas en cuanto a comidas, cantidad de actividad física que deben realizar, higiene, etc.

Ese es uno de los motivos por los que resulta fundamental memorizar si tu mascota es pura. ahora la pregunta es, ¿cómo enterarse?

Desde los 3 meses ya puedes distinguir rasgos que son propios de cada raza pura. Por ejemplo, la esencia para distinguir a un Pastor Teutónico puro de uno cerilla es la posaderas: esta debe ser gruesa en sitio de fina; adicionalmente de tener el paladar irritado. Este y otros rasgos puedes identificarlos comparando con fotografías de sitios confiables de internet o incluso de otros cachorros que conozcas con el tuyo.

Rasgos de cada raza

No hay una característica que defina a todos los perros puros, pero si hay algunas de acuerdo a su raza particular. Estas son algunas:

  • Contrario a la creencia de que las razas de perros pequeños tienen un grito agudo y resistente, el del Pug y del Dachsund (Salchicha) diferente es más acertadamente moribundo.
  • Los Labradores puros tienen la habitante espacioso, alcanzando el diámetro de su tronco cuando son adultos. Esta asimismo tiene una apariencia cuadrangular, y lo más importante, el pelo corto y rico. Si tu perro lo tiene amplio (si notas que se le encrespa) puede deberse a que es una mezcla con Golden Retriever.
  • Los Poodles en tanto, cuando son puros siempre tienen las orejas largas.
  • Los Shar Pei y Chow Chow tienen la dialecto garzo. Los primeros adicionalmente se reconocen por tener arrugas muy marcadas en todo el cuerpo.

Pregunta a tu veterinario

Si no te convences, siempre puedes preguntarle a tu veterinario por orientación. Muchas clínicas realizan estudio de ADN para aprender el origen de un perro, siendo esta la forma más precisa de determinar si la raza es pura o no.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*