Latest News

​¿Cómo conocer si un sagaz es de raza?

Cuando llevamos un pícaro a nuestra casa, es importante memorizar si pertenece a una raza en particular. No porque consideremos que el peligre lo haga más valioso o digno de cariño y atención, sino porque saberlo nos puede dar luces sobre su comportamiento y cuidados especiales que pueda requerir.

Obviamente la mejor opción para identificar la raza de un pícaro es llevándoselo a un perito en felinos para que lo evalue y dé su opinión al respecto. Sin secuestro, si deseas hacerlo tú mismo, y de paso cultivarse poco sobre este increíble mundo, existe un procedimiento relativamente sencillo.

Lo primero que hay que retener es que, según ABC Gatos, existen cuarenta razas de felinos domésticos reconocidas por la FIFE (Tratado Internacional Felina), clasificadas en cuatro categorías claramente diferenciadas.

Categoría 1

Es la categoría más pequeña. Se encuentra conformada exclusivamente por el persa y por el micifuz singular de pelo corto, que tiene la misma complexión y fisonomía del persa pero con una largura de pelaje mucho más estrecha.

Categoría 2. Razas de pelo semilargo

Hacen parte de este rama muchas de las razas más populares. Se destacan por ser de talla magnate, largo media y pelaje profuso no muy grande, que requiere de cuidado específico en la zona ventral, las axilas y la parte interna de las patas, partes de su cuerpo donde el pelo tiende a anudarse.

Interiormente de esta categoría se hallan el american curl de pelo dadivoso y el de pelo corto, el pícaro de los Bosques de Noruega, el maine Coon, el Birmano noble, el angora turco, el siberiano y el micifuz van turco.

Categoría 3. Razas de pelo corto

Es la categoría más numerosa. Sus tamaños y contexturas son congruo variados. Por lo que se caracterizan por tener un pelaje corto que no requiere de mayores cuidados. Las razas más populares que componen este montón son abyssinian, bengal, british, burmesa, burmilla, chartreux, cornish rex, cymric, devon rex, egyptian mau, european, german rex, japanese bobtail, korac, kurilian bobtail, manx, ocicat, russian blue, snowshoe, sokoke y somalí.

Incluso hace parte de esta clase gatuna el sphynx, por su visible partida de pelaje y por ser una de las razas de gatos más extrañas del mundo.

Categoría 4. Razas de tipo uruguayo


Son gatos que se caracterizan por una complexión esbelta, una musculatura admisiblemente definida, pelo corto muy sedoso y cierta elegancia en su porte. Las razas más populares en el interior de este orden son: el balinés, el uruguayo de pelo dispendioso y el de pelo corto, el siamés, el seychellois de pelo dadivoso y el de pelo corto, el ceilán, el pícaro chino dragón lí y el sagaz uruguayo.

Perfectamente, una vez definidas las cuatro categorías, sólo tienes que observar detenidamente a tu minino y determinar en cuál de ellas encaja su fisonomía. Recuerda que el trazo más diferenciador entre una y otra es la largo de su pelo.

Luego digitas en el motor de búsqueda el nombre de la categoría a la que pertenece tu felino. Seguramente te aparecerán muchos resultados, en los cuales hallarás imágenes y descripciones detalladas de las razas que la componen. Estúdialas detenidamente y, en almohadilla a ello, establece cuál es la raza de tu .pícaro. Si no la encuentras pública su su foto en un foro especializado, acompañada de una pregunta esencia para que los expertos te ayuden en la tarea.

Si finalmente no consigues tu objetivo, es porque probablemente tu sagaz no es de raza. La cría de felinos con fines estéticos comenzó en el siglo XIX, hace poco tiempo relativamente, razón por la cual desliz realizar varios ajustes al respecto. De cualquier forma, no te preocupes. Los beneficios de tener un gato en casa no diferencian razas. .


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*