Latest News

​¿Cómo poner con un hijo?

Entretenerse con tu hijo es una de las implicancias de tener un perrihijo. Al igual que los niños, ellos necesitan del equipo para canalizar su energía, potenciar su inteligencia y desarrollar habilidades sociales, físicas y psicomotrices.

Con el humor de colaborar en esta tarea, seleccionamos varios juegos y te explicamos cómo retar con tu hijo.

1. Juegos para explicación físico.

Los juegos de este tipo son ideales para que tu hijo desarrolle sus sentidos y para que potencie su velocidad, fuerza y agilidad. Adicionalmente, en el radio de la lozanía, son importantes para mantenerlo en forma y disminuir el peligro de padecer enfermedades asociadas al sedentarismo.

Escondrijo

Distrae al hijo y luego escóndete, provisto de su utensilio preferido o de los bocadillos que más le gustan. Empieza a llamarlo y cuando te encuentre, entrégale su premio.

Todavía lo pueden recrearse con más personas. En ese caso ellas se esconden, y tú te quedas con él para guiarlo en la búsqueda. Usa palabras como “búscalo”, encuéntralo”, mientras los escondidos lo llaman. Igualmente debes darle su premio una vez halle su objetivo.

Ten presente que con este conjunto, encima de entrenarlo en labores de búsqueda estás optimizando su perspicacia y audición.

Agarra la cuerda

Sólo necesitas una cuerda con nudos. Primero que todo tienes que despertar su interés por ésta mostrándosela y dejándola flotar al flato y serpentear en el suelo. Cuando intente atraparla, evitas que lo haga desplazándola en dirección a otro costado. Así una y otra vez. Aunque de vez en cuando debes dejar que la tome y la estruje por un instante; de lo contrario se aburrirá y no jugará más.

Aunque, al igual que este bebe, puedes juguetear con tu cría usando simplemente las manos.

Anuncios