Latest News

5 razas de perros para niños autistas

Los animales representan un pilar fundamental en la vida de nuestros hijos. No solo son una imagen amistosa para los niños, sino que incluso forman parte del incremento de grandes beneficios para su salud y rehabilitación, ya que inmediato a su compañía, alegría y cariño amenizan situaciones críticas y enfermedades.

Se manejo de una de las primeras alternativas para asistir a niños con autismo. Una enfermedad neuro psiquiátrica recocida por la yerro de integración, aislamiento social o expresión de gestos no controlados que suelen manifestar los niños durante sus primeros abriles de vida. Frente a este trastorno, los únicos que han podido contribuir en el incremento de sus habilidades sociales y de comunicación, han sido los animales. Hay algunas razas de perros para niños autistas, que se han convertido en los mejores amigos para aquellos que padecen ésta enfermedad.

En 1996 expertos de la National Service Dogs (Perros de Servicio Doméstico, Canadá) entregaron por primera vez un perro entrenado para tratar y flanquear a un párvulo con autismo. A medida que avanzaban los tratamientos y terapias, se pudo notar a la brevedad que las relaciones sociales del paciente mejoraban y que su seguridad interior parecía estar equilibrándose. Al poco tiempo posteriormente, España y Reino Unido igualmente integraron esta iniciativa en sus centros de vigor.

Existen más de 350 razas caninas en el mundo. Sin incautación, hablaremos de cinco razas de perros para niños autistas que son recomendadas, ya que según estudios de la Universidad de Lincoln y de la Universidad de Sao Paulo, éstos pueden vislumbrar fácilmente sus estados de talante, sean positivos o negativos:

Golden Retriever

Es una de las primeras opciones a la hora de escoger una mascota, pues esta raza es acertadamente considerada por su conducta ejemplar y manejable instrucción. Los Golden son perros asistenciales, de personalidad cariñosa y juguetona, bondadosa, activa, obediente y atento. El compañero consumado para niños que padecen autismo por su gran instinto alrededor de las emociones. En el caso de que presientan situaciones de peligro se convierten en completos guardianes protectores de sus dueños.

Campesino Retriever

Los labradores son cariñosos, obedientes e incondicionales. Necesitan el cariño de toda la grupo a la cual pertenece de guisa constante. Esta raza, a través del contacto visual, expresa su aprecio y al mismo genera un sentimiento de seguridad alrededor de sus amos. Un criatura con autismo puede encontrar en un gañán la confianza única para acortar su ansiedad y adaptarse a entornos sociales diferentes. Incluso, ayuda a los niños a estimular nuevos aprendizajes y desafíos con una ojeada más empática sobre éstas metas.

Terranova

Es una raza ideal de auxilio porque requieren de poco rendimiento energético y ayuda al chaval a permanecer en calma disminuyendo su intranquilidad. Es un animal inteligente, relajado, sensible, dulce y cariñoso, conocido igualmente como “el cíclope correcto”, que a pesar de su gran tamaño no es un animal agresivo, al contrario, logra ser el mejor amigo de los niños haciéndolos percibir protegidos y mejorando su autoestima a través de su compañía.

Pastor Teutón

Es una raza ideal para aquellos niños autistas con gran temor cerca de su entorno, pues el Pastor Germánico es fuerte y muy seguro de sí mismo. Un perro excesivamente fiel, inteligente, que de ningún modo pensaría dos veces antiguamente de dar su vida por alguna de las personas que quiere. Es un animal tranquilo, versátil y de servicio total. Los niños que padecen autismo consideran esta raza un ejemplo, que refuerza sus inseguridades, aumenta la confianza en ellos mismos y la tolerancia a la frustración.

Boxer

Son perros protectores, leales y guardianes. Son ideales porque son muy afectuosos, gentiles y divertidos con los niños. Siempre quieren desafiar y ver acertado al resto. Por lo mismo reflejan alegría, confianza y tranquilidad. Características que lo hacen, una de las razas de perros para niños autistas que podrían ser de gran ayuda. Conductas como el aleteo de manos, gritos o situaciones de crisis pueden ser controladas por este animal permitiendo que el chiquillo lleve una vida más controlada.

No es en vano que los perros sean considerados como “el mejor amigo del hombre”, no solo por su cariñosa fidelidad, sino que todavía porque no juzgan a las personas por lo que son o por lo que tienen, lo que los hace entrañables en la vida de los humanos.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*