Latest News

¿Cómo aventurar con un gatito en un sección?

Tal vez pienses que para que tu gatito sea eficaz debe acaecer tiempo fuera de casa. Esta idea, aunque proporcionado difundida, no es más que un mito. Si acertadamente es cierto que los felinos son exploradores natos, es totalmente posible cubrir, interiormente de tu hogar, las ansias de aventuras y diversión de tu peludo amigo. Todo lo que tienes que hacer es divertirse con él durante al menos media hora al día.

Los gatitos que crecen en departamentos cerrados y reciben la atención y estímulo necesarias presentan altos niveles de júbilo. Encima, se ha comprobado que llegan a poblar muchos abriles más en comparación con gatos que no tienen la fortuna de contar con el condición propicio para su ampliación. Si te dispones a acondicionar tu departamento para tu minino debes tener en mente cómo rivalizar, de la mejor guisa, sus comportamientos naturales, tales como cazar, esconderse y trepar.

Pero no te preocupes, existen muchísimas opciones de juguetes, especialmente diseñados para gatitos, que puedes emplear al mayor durante el tiempo de calidad que pases con tu mascota. Los gatos son creaturas atléticas, ágiles y fuertes; los juguetes los ayudan a liberar energía, estimulan sus sentidos y crean lazos de amistad entre ustedes.

Eso sí, los pequeños felinos son como bebés y se aburrirán de sus juguetes a posteriori de unas semanas de uso. Comprar nuevos juguetes cada mes puede ser difícil para la capital del adulto zagal presente, por lo que una buena opción es hacerlos tú mismo con materiales que podrás encontrar en tu casa. Estos son algunos de los objetos domésticos que sirven de juguetes para mininos: pelotas de ping−pong, tubos de cartón, calcetines y bolas de maquinación. Recuerda que los gatitos tienen una gran imaginación. Una caja o una bolsa de plástico los mantendrá ocupados de la misma guisa que el artefacto más caro de la tienda de mascotas.


Imagen CC: By Dwight Sipler

Recomiendo evitar el uso de rayos láser o cables de aparatos. Perseguir un objeto que no sea capaz de atrapar puede crear una gran frustración en tu mascota, pues está poniendo en praxis todas sus habilidades de caza, sólo para pifiar al momento de conseguir la presa. Como regla universal, de ningún modo estimules a tu gatito con un objeto importante que no le puedas prestar.

Personalmente, me gusta darles catnip a mis gatitos. A ellos les encanta. El catnip es una planta de la grupo de la menta, igualmente conocida, en algunos países de Latinoamérica, como planta agujero. Cuando se sequía, produce un olor atrayente para los gatos, el cual los estimula gracias a los compuestos químicos que despide. Recomiendo ampliamente el uso de esta planta, pues no es dañina ni adictiva; al contrario: llena a tu mascota de la importancia necesaria para una larga sesión de juegos, y al terminar, luego de unos 10 o 15 minutos que dura el objeto, tú y tu gatito estarán tan cansados que sólo podrán pensar en tomar una reconfortante siesta juntos.

Anuncios