Latest News

¿Cómo hacerle cariño a un hijo?

El contacto físico entre un cría y su dueño es importante por muchas razones, fortalece los vínculos entre entreambos, prosperidad el estado moral de la mascota y la ayuda a relacionarse con otros humanos de forma natural.

En la naturaleza los perros no están acostumbrados a acariciarse entre sí, por lo cual puede ser muy desagradable para ellos ser abrazados, apretados y besados varias veces en el día. Es necesario educar a los cachorros para que se habitúen de a poco a las muestras de cariño que recibirán de parte de la grupo.

Existen varias formas de enseñarle a tu mascota que las caricias son una forma de expresar inclinación y pueden llevarlo a un estado de laxitud. La esencia está en que cada vez que termines los ejercicios digas una frase corta como “buen pequeño” o “muy aceptablemente”.

  • Cuando llegue la hora de alimentarlo puedes poner un poco de comida directamente en tu mano y acariciarlo con la otra. Debes ser muy suave para no incomodarlo y puedes tocar sus orejas, espalda y pecho. Si sientes que se vuelve agresivo cuando comienzas a hacerle cariño, puedes iniciar repetir unas cuantas veces el control de alimentarlo con tu mano sin tocar su cuerpo, para que se acostumbre progresivamente a la cercanía.
  • Si notas que tu cachorro está de buen humor y se muestra cariñoso puedes recostarlo gentilmente de flanco o de espalda y frotar su barriga con movimientos circulares. Si tiene la costumbre de morder puedes darle un utensilio para que mastique mientras lo acaricias. Al principio podrías notar que se mueve cerca de los lados como retorciéndose, pero si está cómodo se tranquilizará de a poco hasta quedarse completamente tranquilo y relajado.
  • Puedes sentarte en el asfalto para estar a la pico de tu cría e invitarlo a recostarse tocando sus hombros y guiándolos en dirección a debajo. Si se pone inquieto y proxenetismo de escaparse significa que no está cómodo con esa posición. Para intentar nuevamente este prueba debes esperar a que se calme o que esté cansado posteriormente de una sesión de juegos.
  • Para incentivar un comportamiento tranquilo puedes sostener un dulce o premio comestible y tocar a tu cría en varios puntos como sus patas, nalgas, y orejas con la misma mano. Si tu mascota es paciente y dilación a que termine el recreo podrá tomar el incentivo. Esta es una forma de disminuir la ansiedad que pueden tener algunos perros y ayudarlos a entender que el contacto humano no es una amenaza.
  • Cuando hayas superado la etapa del contacto físico con caricias de manos, podrás enseñarle a tu mascota a acoger abrazos. El momento ideal es cuando esté de buen humor o cansado posteriormente de un espacioso paseo, la forma correcta de abrazar es poniendo a tu hijo sobre tus piernas y colocar tus brazos rodeando de él por unos pocos segundos. Mientras más veces repitas esta rutina, veterano será el tiempo que puedas permanecer el arrechucho.

Realizando estos ejercicios un par de veces al día podrás conseguir que tu hijo disfrute de las caricias y los dos puedan demostrarse sexo de una forma tranquila y agradable.

Acariciar a tu mascota genera una sensación de dicha y tranquilidad en entreambos, por lo tanto, es muy recomendable no acotar las caricias, los juegos, y los momentos que pasen juntos. Los animales son capaces de dar inclinación de la forma más desinteresada posible, así que eres positivamente afortunado si compartes tu vida con una de estas bellas creaciones de la naturaleza.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*