Latest News

5 Razas de gatos ideales para área

A muchas personas les gustaría conmover a adoptar un pícaro algún día, pero tienen un problema, viven en departamentos y tienen temor de que los felinos no puedan ser felices en un espacio doméstico tan estrecho. La verdad es que los mininos se adaptan más fácilmente a la vida en espacio cerrados, sin incautación, existen algunas razas de gatos que son mejores para vivir en departamentos:

Pelo Corto Inglés: todavía conocido como British shorthair, tiene un carácter alegre, se adapta muy correctamente en departamentos y adicionalmente a los horarios de los humanos. Es muy cariñoso, por lo que se ha convertido en una de las razas favoritas para gatos de compañía.

Persa: es agradecido por ser un micifuz presumido y tranquilo, no por falta se les conoce como los tigres del sofá. Les encanta tenderse, descansar y obviamente no les molesta residir indoor. Pero este a diferencia del Pelo Corto Inglés, requiere de cuidados exhaustivos, por lo que no puede permanecer solo en el hogar tanto tiempo.

Cerúleo Ruso: muy parecido en comportamiento al Pelo Corto Inglés, pero tienden a ser más tímidos con los extraños y muy leales a sus dueños. Se adapta fácilmente a los espacios domésticos. Adicionalmente, es muy independiente y requiere de pocos cuidados.

Ragdoll: son muy dóciles, pero no les agrada estar solos. Lo que los hace muy llamativos es que cuando los tomas son capaces de relajarse por completo y soltar sus músculos, igualitos a un muñeco de trapo. Prácticamente es una raza que ya está acostumbrada a la vida indoor, así que pueden comportarse tranquilamente en departamentos.

Javanés: esta raza de sagaz se caracteriza por ser muy vocal con diferentes maullidos, acordes con su estado de talante y todavía muy activo. Estos felinos se acostumbran a la rutina con facilidad y son cariñosos por naturaleza. Se dice que es micho ideal para las personas de la tercera vida.


Imagen via: Pinterest

Estas son las 5 razas de gatos recomendadas para departamentos, lo que no significa que debas comprar un sagaz. Si buscas un pícaro tranquilo lo mejor que puedes hacer es acercarte a un refugio o un evento de acogida masiva y conocerlos. Lo que sí, es recomendable que sea un astuto adulto.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*