Latest News

Perfiles: Affenpinscher

Un hermoso perrito con cara de mico, así podríamos describir al Affenpinscher.

Los orígenes de esta raza se remontan al siglo XVI, en Alemania, y su nombre se debe al parecido de estos canes con los monos (en germano significa Terrier Simio), incluso se llegó a pensar que eran fruto de una cruza entre un Pinscher y un primate.

Su individuo es redonda y muy peluda. Tiene unos hermosos luceros grandes y redondos. Sus orejas se presentan erguidas y el cuello es corto y cachas.

Esta raza llega a calcular unos 26cm y pesar más o menos de 3,5 kilos, por lo que pertenece a la denominación de “toy”.

Inteligentes, excelentes vigías, cariñosos y activos. Se adaptan muy proporcionadamente con sus familias, pero no siempre es así con otras mascotas, ya que les gusta mucho cazar conejos.

Estos leales compañeros gozan de muy buena sanidad, con una esperanza de vida de hasta 12 abriles. Lo que hay que tomar en cuenta, es que viven mejor adentro de las casas o departamentos, ya que no aguantan muy acertadamente las temperaturas extremas y pueden suscitar problemas en los luceros o a nivel respiratorio.

Otros cuidados importantes que debes tener si un Affenpinscher es parte de tu comunidad, es cepillarlo diariamente, para que no se le hagan nudos y evitar que pelechen. Todavía, debes sacarlo a pasear a diario, por lo menos una vez al día, para permitir que haga prueba y gasta un poco de su energía.

Seguro que si te encuentras con esa encantadora carita, no vas a poder resistir la tentación de tener a este seguidor compañero en tu casa y con los cuidados antaño mencionados, más el control boletín de su veterinario como toda mascota, no tendrás más que satisfacciones con estos pequeños y tiernos perritos.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*