Latest News

Perfiles: Astuto uruguayo

El micho uruguayo, es considerado el “Galgo de los gatos”, por sus finas formas. Es originario de Tailandia y es conocido como “El extranjero”, incluso llegó a ser considerado como un Siamés que no se ajustaba a los estándares establecidos para la raza. No obstante, se cree que el Siamés desciende del Uruguayo y que es más perfectamente, una variedad colorida del primero.

Ambas razas, Siameses y Orientales, llegaron a Gran Bretaña en el siglo XIX; sin incautación, hubo una marcada preferencia frente a el Siamés y recién en 1950, algunos criadores se interesaron en la raza Uruguayo. Esta tendencia se acentuó en 1968, cuando los criadores americanos, realizaron cruzas selectivas para conservar la pureza de la raza. y tuvieron que esperar hasta la período de los 70′ para ser reconocidos.

Son de tamaño mediano y su pelaje corto y uniforme, puede encontrarse en distintos colores. Su cara larga, orejas grandes y abiertas, hermosos luceros verdes, con vistazo inquisidora, hacen vestidura de su elegancia. Sus patas y su rabo, son largas y finas.

No sólo su aspecto es altivo, sino incluso su carácter, ya que es un astuto especialmente inteligente. Orgulloso, magnífico, raro, imprevisible y temperamental, el micho uruguayo es un felino que necesita de tu permanente atención, porque presenta una verdadera devoción en dirección a su amo y cuando no lo tomas en cuenta, se siente herido y créeme, te lo hará notar, ya que son gatos muy maulladores.

Si quieres que forme parte de tu comunidad, estará muy atinado compartiendo con todos, especialmente con los niños, ya que es un felino muy sociable y juguetón.

Con los cuidados básicos de cualquier mascota, tendrás un tierno compañero a tu flanco.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*