Latest News

¿Las Mascotas necesitan psicólogos?

Cuando estamos agobiados, la comunidad y los amigos son de mucha ayuda para desahogarnos al igual que psicólogos que son de mucha ayuda en esos momentos. Por su arte, las mascotas incluso tienen esta oportunidad, ya que en muchas partes del mundo existen especialistas para los animales domésticos.

Cuando las mascotas muestran signos de miedo, ansiedad o problemas de control de impulsos, necesitan de una terapia psicológica. Un ejemplo claro es cuando un perro se asusta con los ruidos fuertes o con la presencia de personas extrañas interiormente de la casa.

Los veterinarios conductistas cumplen un rol fundamental cuando los perros le gruñen a sus amos, rompen cosas o muerden. Los gatos por su parte necesitan atención cuando no quieren usar su caja de arena gruñen o muerden a otros de su especie o a personas.

Los psicólogos para mascotas hacen un combinación de la etología, medicina y comportamiento del animal para iniciar una terapia, donde la clan tiene un rol fundamental a la hora entrega historial y participar activamente en el cambio de comportamiento de su amigo peludo.

La duración y el tratamiento a seguir depende del tipo del animal, adicionalmente de las actitudes que deban ser cambiadas. Este proceso va acompañado del veterinario de almohada, quien ayuda en las labores de identificar si es una patología o poco conductual.

La mayoría de los animales que tienen problemas conductuales, atacan por miedo o desconfianza, razón por la que un psicólogo de mascotas es indispensable para iniciar un tratamiento que parte cambiando la comida del animal.

El apoyo natural en la terapia es indispensable, ya que adicionalmente de entregarle los cuidados que necesitan, tienen que estar presentes en el proceso de la terapia, ya que las principales conductas que deben ser corregidas, van en contra del comportamiento que sus dueños buscan en su amigo peludo.

Ahora que conoces algunas actitudes de las mascotas que podrían ser un problema en la relación de amistad que han generado, es bueno que busques la consultorio de algún diestro que te ayude a cambiar el comportamiento de tu mascota.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*