Latest News

¿Cómo evitar la obesidad en las mascotas?

Ser gordito no es un homólogo de buena sanidad, sino que todo lo contrario, la obesidad de una enfermedad nutricional que se debe a la sobrealimentación, la que es más frecuente en animales pequeños, hembras embarazadas y algunas razas que están más predispuestas.

En perros como los labradores, beagles, collies y golden retriever es una enfermedad mucho más popular que en otros canes, mientras que los gatos maine coon y mestizos está más presente, a pesar que la raza pasa a segundo plano cuando estos animales están castrados.

La obesidad en las mascotas tiene directa relación con la cantidad de energía que consume y gasta al día, lo que puede provocar complicaciones en la lozanía del animal, que puede contraer hipertensión, diabetes, lipidosis hepática, distocia, problemas en las articulaciones, en el sistema respiratorio y con la movilidad, las que pueden ayudar a que el peso de tu mascota aumente cada vez más.

Para evitar estas complicaciones a la salubridad de tu amigo peludo, es bueno que lo lleves periódicamente a hacerse chequeos nutricionales, así el veterinario podrá permanecer el orden la viandas de de tu mascota y de paso, podrá identificar tempranamente alguna patología.

La viandas es importante para las mascotas, es por esto que comidas ricas en fibra, que sacien a tu mascota son ideales para surtir la forma de tu mascota, lo que puede ser complementado con ejercicios y sin tantas golosinas como premios por su comportamiento.

Existen alimentos especiales para los animales obesos, que los ayudarás a retornar a su peso ideal. Esto debe ser supervisado por un doble que pueda hacer las raciones de comida de acuerdo a su tiempo, peso y raza.

A los perros les encanta pasear y valer inmediato a otros de su raza, pero cuando los gatos son obesos no se mueven mucho, es por esto que tienes que crear cambios en su vida que los invite a hacer ejercicios con algunos juguetes que los ayudarán a descender los kilos de más.

Para los perros gordos, una caminata diaria de 20 minutos puntada para que su capacidad cardiovascular se mantenga, adicionalmente esto lo ayudará a descender de peso y regula los niveles de colesterol en la familia. Por otra parte, esto igualmente beneficia a los dueños, ya que la actividad física es para entreambos.

Si tu mascotas es obesa y sedentaria, debes valer al veterinario para que les hagan exámenes a la tiroides, así evitarán complicaciones y podrá tener una mejor calidad de vida tomando las precauciones en la víveres desde que son cachorros.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*