Latest News

Estudiantes de la Usach protestan por clausura de canil

Los alumnos de la Universidad de Santiago de Pimiento, están preocupados por el anuncio de cerradura de un canil que lleva cerca de 18 abriles ayudando a perros vagos en la sede de Periodo Central, el que ahora será transformado en un oasis de niño.

La Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales (AEDA), quienes se han hecho cargo de los animales que llegan al canil, aseguran que el parque no es un impedimento para que ambas actividades se puedan desarrollar sin problemas.

“Estamos a cortesía del funcionamiento de la sala cuna, en absoluto ha sido nuestra intención trabar este esquema, solo pedimos que se nos reubique en el interior de la universidad en otro motivo”, comentó a Chilevisión Ariela Poblete, una de las voluntarias de la AEDA.

El vicerrector académicos de la casa de estudios, Manuel Arrieta, aseguró que la Usach no desalojará el canil y está despejado a negociar con los animalistas, para que ambas partes queden conformes con las medidas que las autoridades universitarias tomarán respecto a al futuro de esta linda punto que realizan los estudiantes con los animales abandonados.

“La universidad se interesa por la problemática animal, y manejamos varias alternativas para que este canil siga funcionando de otra forma”, aseguró el vicerrector normativo en el noticiario central que fue emitido durante el fin de semana.

Ahora solo queda que ambas partes dialoguen sobre el futuro de esta iniciativa que lleva 18 abriles buscando una grupo para que los perros que ahora están en peligro de salir a la deriva si no se llega a un acuerdo satisfactorio.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*