Latest News

¿Por qué los gatos jadean?

Es regular que cuando están cansando la apresuramiento se te note por la respiración, poco que todavía hacen los gatos, quienes no jadean por desliz del cansancio, sino que lo hacen por otros motivos muy diferentes a los nuestros.

Como dueño de estos simpáticos felinos, es probable que nunca los hayas escuchado resoplar, ya que no lo hacen muy a menudo. pero cuando lo hacen, pueden estar avisando de alguna enfermedad que puedan tener.

Por otra parte, los perros jadean permanentemente, esto lo hacen para regular su temperatura corporal, cosa que no ocurre con los felinos, quienes pueden estar en peligro cuando aceleran la respiración y esa es su forma de dar una señal.

Si ves que tu micifuz jadea, es importante que le prestes toda la atención y si es posible tomale la temperatura para que compruebes que no tiene fiebre (39 grados) y en caso que tenga, tráfico de llevarlo al veterinario tan pronto como puedas.

Los gatos que no tienen mucha actividad física tienden a bufar cuando se mueven mucho o está ansiosos, este presenta un trastorno en la vigor cardiovascular del felino, siendo la miocardia hipertrófica, una de las más comunes.

Algunas enfermedades parasitarias son avisadas con el resuello, pero en este caso es acompañado por latidos del corazón de forma irregular, las encías pálidas y en algunos caso presentan desmayos. Para evitar esto, debes valer al veterinario para que le hagan exámenes y puedan seguir el tratamiento adecuado.

El calor es otro autor de sofoco en los gatos, ya que en casos que las condiciones climáticas o la fiebre sea demasiado reincorporación, los felinos aceleran la respiración para regular la temperatura, tal como lo hacen los perros.

Al igual que los humanos, cuando los gatos tienen problemas respiratorios jadean, lo que puede ser una evidente señal de asma, anemia, alergias o una enfermedad pulmonar que debe ser tratada a tiempo.

El estrés es otro número para resoplar, ya que al igual que nosotros que podemos sufrir alopecia, la aparición de granos u otros signos, cuando un está con altos niveles de tensión, tienden a acelerar su respiración para avisar que está estresado.

Ahora que conocer algunas señales de los jadeos de tu sagaz, no dudarás que hay poco que tu amigo peludo necesita y tienes que llevarlo al veterinario para que esto no pase a mayores y pueda residir sano y resistente.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*