Latest News

Investigadores crearon un arnés que facilita la comunicación entre perros y humanos

Basado en las cualidades que tenía el perro Dug de la película UP de Disney, un clan de investigadores del Georgia Institute of Technology, en Estados Unidos crearon un novedoso sistema que facilita la comunicación entre el animal y su amo.

El perro Dug podía gritar y aullar como cualquier can, pero lo que lo diferenciaba era que se podía comunicar con humanos mediante palabra, pudiendo afirmar “Mi nombre es Dug, acabo de conocerte y te quiero”

La directora del plan Melody Jackson, adicionalmente de ser doctora en informática es entrenadora canina es por eso que le fue más franco trabajar en la creación de este moderno arnés para canes que trabajan de compañía para discapacitados, detectando explosivos, ayudando en rescates o diferentes labores.

“Los perros de trabajo han mejorado la vida de miles de personas. Sin requisa, la comunicación entre ellos y los humanos es limitada” comentaron los creadores de este reformador invento a la cautiverio internacional CNN.

“Creamos un arnés equipado con un pequeño computador y cuatro sensores que los perros pueden activar con mordiscos, tirones y la trompa”, agregaron desde el familia de creadores del esquema Facilitating Interactions for Dogs with Occupations.

Cuando los animales activen el sensor, les podrán avisar a sus amos que poco está pasando, por ejemplo están llamando por teléfono o están tocando el timbre, lo que dependerá de las limitaciones que tenga el sueño del animal que porte este arnés. La alerta puede ser un mensaje de audio mediante un parlante o puede entrar un mensaje de texto al teléfono.

Los perros podrán demostrar sus emociones al ver sus juguetes, lo que incluso es detectado por los sensores de este arnés. “Esta es una tarea de discriminación que podría traducirse a tareas más importantes, como avisar en la detección de una explosivo, de qué tipo de explosivo se proxenetismo” comentó Jackson.

Este nuevo invento puede proporcionar la comunicación entre los perros y sus amos, sobre todo cuando no están cerca y mediante un teléfono que está asociado al arnés, podrás conocer lo que siente o lo que está pasando en casa cuando tu amigo peludo se queda solo.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*