Latest News

¿Cómo evitar los cálculos de tu pícaro?

La esterilización en mascotas permite hacer un control en la sobre población, principalmente de perros y gatos, ya que este método permite que los animales se reproduzcan, pero adicionalmente desaparece la combatividad de algunos machos y conductas sexuales indeseadas por cualquier dueño de estos felinos.

La castración y desinfección de los sagaz puede ser muy benéfico para él y la clan con la que vive, pero esto puede provocar sobrepeso, incrementa el peligro de diabetes y la formación de cálculos urinarios de estruvita y oxalato.

Los cálculos se deben a que la uretra de los machos son más pequeñas que la de las hembra, y al momento de castrarlos, esta se reduce aún más, lo que puede provocar dolor al orinar. Otro motiva, es que los felinos sufren más alteraciones en el PH urinario y que toman menos cantidades de agua, lo que produce la formación pequeñas piedras en sus riñones.

La desinfección significa un cambio en la dieta del micifuz, ya que para evitar la formación de sedimentos urinarios, lo que provocan los cálculos, los que se provocan con una provisiones específica para su condición y exuberante consumo de agua, lo que evita la acumulación de minerales en la orina del felino.

Si tu micifuz no es muy bueno para tomar agua, acá te damos algunos consejos para fomentar el consumo de nítido que lo ayudará a orinar más y evitar enfermedades:

– Acomodaticio acercamiento a agua limpia y fresca durante todo el día, si no estás mucho rato en casa, puedes usar dosificadores.

– Preocuparse que el plato donde tenga el agua sea lo suficientemente ufano, evitando que e mostacho toque en los bordes, así se sentirá más cómodo.

– Surtir recipientes limpios y en distintos puntos de la casa.

– Ofrécele diferentes tipos de líquidos, encima existen diferentes fuentes especiales para gatos, lo que los hace más atractivo para ellos.

– Tratar de darle comida húmeda, así recibirá líquidos con el alimentos y de paso lo hidrata, lo que provoca las ganas de orinar.

Ahora que sabes lo que puedes hacer, podrás ayudar a que tu pícaro no sufra de los molestos y dolorosos cálculos, adicionalmente se mantendrá con un mejor estado físico y de vigor.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*