Latest News

¿Cómo los perros pueden retornar a la casa?

Algunos animales tienen habilidades sorprendentes como la de la orientación. Palomas mensajera, tortugas, algunas especies de ballenas, caballos, incluso los perros que tienen esta capacidad muy desarrollada.

La ciencia ha tratado de estudiar la orientación de los perros, a lo que no ha podido identificar plenamente, pero ahora se vislumbran algunas pistas de cómo estos simpáticos animales pueden retornar al hogar sin importar la distancia.

En internet se ha hecho famosa la historia de Pero, un perro pastor que caminó desde Cumbia, un poblado en la región del septentrión de Inglaterra, hasta la costa de Gales. El trayecto fue de más de 400 kilómetros, el que lo recorrió en casi dos semanas, mientras era monitoreado gracias al microchip que tiene inserto en su cuerpo.

La robusto relación que existe entre los perros y sus amos puede ayudar a que los canes tengan esta capacidad tan desarrollada, que al igual que otras especies, pueden crear pistas olfativas para obtener caminando al oficio que están buscando, gracias al consumado uso que le dan al sistema sensorial.

Al igual que las abejas que pueden memorar largas rutas de revoloteo, las tortugas de mar que cuentan con información posicional magnética, los perros tienen su propio sistema de orientación, el que está siendo estudiado por científicos, pero se cree que es gracias a una molécula que se encuentra en sus globos oculares


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*