Latest News

Las mascotas en las oficinas pueden ser muy beneficiosas

Un estudio realizado en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, concluyó que los empleados de oficinas que viven con mascotas tienden a acumular menos estrés en lo que dura la caminata gremial, en comparación a quienes no tiene un perro que les ladre.

La investigación dejó en evidencia que las mascotas y principalmente los perros aumentan la productividad y sirven como inspiración, ya que el hecho de estar en permanente contacto con animales ayuda a que los empleados se relajen y se sientan felices, sin importar que sean propios o de otra persona.

Un animal en una oficina ayudaría a entregar las relaciones interpersonales entre los compañeros de trabajo, adicionalmente de animar a participar a los que son más tímidos, ya que tendrán a una mascota como tema en popular.

Lo otro que permiten las mascotas dentro de las oficinas, son que los empleados puedan distraerse unos minutos y prestarle la atención a un simpático animal, poco que ayuda a someter el nivel de tensión y estrés.

En España son muchas las oficinas que han implementado este método, donde los trabajadores llegan a la oficina con sus propias mascotas, donde comparten la caminata y adicionalmente el animal no se siente solo estando en casa mientras su amo trabaja.

Los perros de auxilio todavía participan de las jornadas laborales de sus amos, esto bajo el plan “Plan Guau!”, el que comenzó a implementarse en España durante el 2015 y tiene como objetivo que las personas que trabajan en oficinas puedan socializar con cachorros para que en el futuro presten servicios a personas que los necesiten.

“Venir juntos a la oficina supone un beneficio mutuo, tanto para ella como para mí. Ella se siente acompañada, y se relaciona con parentela diferente. En cuanto a mí, siempre que puedo, a la hora del tentempié o durante algún refrigerio, me voy a dar una reverso con ella” comentó a ABC su principal impulsor, Jordi Bosch.

Esta es una efectividad de muchas oficinas en el mundo, donde los animales pasan a ser un miembro más de grupo de trabajo, tal como las mascotas que verás a continuación.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*