Latest News

Cría de bisonte debió ser sacrificada por imprudencia de turistas

Un padre y su hijo, que visitaban el Parque Nacional Yellowstone de Estados Unidos, se encontraron con una cría de bisonte, al que vieron en “peligro” con el frío que había en la reserva natural de Montana.

Con buenas intenciones los visitantes tomaron al animal y lo subieron al coche en el que andaban y lo llevaron a las oficinas para pedir ayuda. Esto obligó que los técnicos del parque debieron ofrecer al pequeño bisonte, ya que este fue rechazado por la manada.

”La interferencia con muchedumbre puede causar que las madres rechacen a su cría”, decía el comunicado oficial que enviaron desde Yellowstone, que fue publicado por el medio recinto 9 News.

”En este caso, los funcionarios del parque trataron de forma repetida de reunir a la cría con la manada. Estos esfuerzos fracasaron. La cría fue finalmente sacrificada porque fue abandonada y causó una situación peligrosa acercándose continuamente a los visitantes y coches en la carretera”, afirmaron desde el parque que hiciera popular el Oso Yogui.

Ahora los responsables del parque se ven en la obligación de ir recordando a los visitantes que no deben interferir en la vida corriente de los animales que viven autónomamente interiormente de la reserva, así evitarán que más crías sean sacrificadas y evitarán las multas, como en este caso, que deberán fertilizar más de 100 dólares.

El Parque de Yellowstone es una de las reservas naturales más visitadas de Estados Unidos, donde viven casi 5.000 bisontes, animales que hace poco fueron declarados “mamíferos nacionales”, pasando a ser símbolos patrios cercano al lince calvicie.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*