Latest News

Los lamidos de los perros son beneficiosos para la salubridad

Un congregación de investigadores de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, llegó a la conclusión que los besos o lamidos de los perros, tendrían un beneficio probiótico para los humanos, ya que ayudan a reemplazar fundamentos positivos en la flora bacteriana.

Los investigadores analizaron los microbios que están presentes en el estómago de los perros, lo que ayudó a venir a la conclusión de los beneficios en los humanos.

“Creemos que los perros podrían funcionar como probióticos para mejorar la vigor de las bacterias que viven en nuestros intestinos. Estas bacterias o “microbiota”, es reconocida cada vez más por recrearse un papel esencial en nuestra vigor mental y física, especialmente a medida que envejecemos”, menciona el doctor Charles Raison, quien estuvo a cargo de la investigación.

La antropóloga Kim Kelley asegura que desde hace abriles que los perros son parte de la vida de los humanos, tanto que incluso han evolucionado juntos en algunos aspectos, “pero nadie entiende de verdad por qué nuestra relación con ellos nos hace sentirnos tan perfectamente”.

Se dice que los perros son los mejores amigos de los humanos, es por esto que han sido muchos los estudios que buscan reflectar aspectos positivos en la relación de ambas especies y algunas capacidades que tienen con sentidos, como la detección algunos tipos de enfermedades.

Así que ahora tu perro quiere darte besos, encima de cariño y gratitud estás recibiendo poco positivo en tu cuerpo.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*