Latest News

Houston es la ciudad que registra más ataques de perros a carteros

Muchas veces hemos pasado en dibujos animados que los perros atacan a los carteros cuando se acercan a entregar la correspondencia de los dueños de los atacantes, pero esto ya escapa de la ficción.

En la ciudad de Houston, en Estados Unidos, se ha convertido una de las urbes que registra más ataques de perros en contra de los carteros y repartidores de encomienda, según los antecedente entregados por el Servicio Postal del país norteamericano (USPS).

Houston es la cuarta ciudad más prócer de Estados Unidos, donde se registraron 77 ataques, mientras que el año pasado fueron 63 los ataques de perros a quienes están a cargo de sufrir cartas y encomiendas.

Durante el 2015, Los Ángeles fue la ciudad que más ataque registró, al igual en Houston, todavía fueron 77 los carteros afectados por mordeduras de mascotas que cuidan muy acertadamente el caja de sus dueños.

“Los perros son protectores por naturaleza y pueden ver a nuestros carteros como una amenaza a sus dueños”, comentó a Televisa la directora de seguridad de USPS, Linda DeCarlo.

Para disminuir la número de carteros atacados, la USPS preguntará a sus usuarios si es que tienen perro que puedan ser amenaza, para que así el personal tome medidas precautorias y pueda evitar el ataque.

En las próximas semanas entrará a regir una segunda medida, un censo de casas con perros de razas consideradas peligrosas. “Esto será especialmente útil para los carteros sustitutos”, informó DeCarlo.

En caso que los dueños de perros no informen de la presencia de perros y los carteros sean atacados, el servicio postal no será entregado a domicilio, debiendo ir a agenciárselas su correspondencia a las oficinas del USPS.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*