Latest News

¿Cómo le cortas las uñas a tu mascota?

Las mascotas requieren de una gran preocupación, principalmente con sus uñas, ya que esta es una zona muy delicada, sobre todo para los gatos, ya que al ser su principal mecanismo de defensa, un corte mal hecho podría significar un serio problema.

El tiempo de demora para retornar a cortarles las uñas a tu mascota varía dependiendo de la frecuencia que sale a pasear, ya que estos ejercicios los animales gastan sus garras, pero de todas maneras los veterinarios aconsejan que lo hagan cada casi 15 días, según el dilatado.

El corte de uñas de los animales es un poco complicado, pero se hace necesario cuando tu mascota ya las tiene muy largas, porque eso puede provocar que se rompan o encorven, haciendo que les entierre en la su propia pata, causándole dolores y heridas.

Los gatos tienen diferentes juguetes o accesorios que les permite desembolsar sus uñas, los rascadores son ideales para que los felinos domésticos se ejerciten, pueden pulir y cuidar sus garras, adicionalmente de poner en ejercicio su clásico mecanismo de defensa.


Imagen CC: Lindsey Turner

¿Cómo cortar las uñas de tu amigo peludo?

Idealmente debes tener un cortauñas específico para la especie que tengas, ya que el que usamos los humanos no sirve de ausencia, por la distinta forma que tiene nuestros dedos a los de ellos.

Antaño de comenzar el corte, te tienes que apuntalar que las patas de tu mascota estén totalmente limpias, para que así puedas ver aceptablemente la parte donde debes cortar y evitar accidentes.

Cuando las patas estén limpias, debes averiguar un superficie iluminado donde tu amigo peludo se sienta cómodo. Un buen consejo para cortar las garras de los gatos, es azuzar las patas de animal, ya que al ser retráctiles, permitiría que las uñas salgan sin tanto esfuerzo.

El corte de las garras de tu mascota debe ser de forma diagonal, sobre la parte blanca de esta y haciéndolo con el material adecuado, evitarás herir con cortes demás que podrían afectar a tu amigo peludo.

Debes tener mucho cuidado con la vena que se encuentra en la parte rosada de la uña, ya que un corte ahí significa una gran cantidad de matanza. Mejor deja al menos un centímetro y medio entre la vena y la uña. así igualmente podrá rascarse mejor,


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*