Latest News

Perros de raza pequeña pueden sufrir por el constipación

La alimentación de tu perro es poco muy importante para su crecimiento, encima lo puede prolongar alejados de enfermedades estomacales como el constipación, lo que puede traer serias complicaciones a su vigor, especialmente a los de razas pequeñas, las que suelen acontecer por un episodio de constipación en su vida.

El constipación es una enfermedad que conlleva la yerro de defecación, poca frecuencia o dificultades al momento de hacer las deyección. Según explica la veterinaria de Royal Canin, Viviana Estadella, quien afirma que “un perro saludable realiza una o dos deposiciones durante el día, lo que podría variar según la dieta del animal”.

Esta enfermedad puede ser a causa de la ingestión de cosas extrañas al cuerpo del perro como las astillas de los huesos, papel, tela, plásticos y otros principios que no puedes ser digeridos por el cuerpo de tu mascota. Estos agentes externos se mezclan con las heces de animal, formando duras masas en el colon, lo que agudiza la constipación y el dolor puede conservarse muy robusto.

Las dietas inadecuadas en las mascotas todavía son un autor de peligro para enfermedades como el estreñimientos, por eso es importante que los perros se alimenten con alimentos especiales para ellos, dependiendo de sus deyección, etapa, tamaño, peso y el nivel de actividad física que realiza.

“Los problemas que presenta una dieta casera es que la comida que se entrega al perro en militar no está pensada en sus deyección sino en la de su clan humana. Humanos y perros tienen distintos requerimientos nutricionales, por ello nuestras mascotas deben consumir lo que está creado especialmente para ellos’’, afirmó la experto.

Si no sigues las dietas que tu amigo peludo necesita, que sea rica en fibra, y equilibrada, los problemas estomacales serán recurrentes y la constipación podría alcanzar a causar lesiones en la pelvis, lo que solo mejoraría con una cirugía y tratamiento permanente.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*