Latest News

Designar entre perros y gatos puede reflectar tu personalidad

¿Qué prefieres, perros o gatos? Con esta pregunta, un agrupación de investigadores de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, realizaron un estudio para presentarse a un perfil de los dueños de estos animales domésticos.

La investigación estuvo a cargo de la psicóloga Sam Gosling, quien comentó al medio especializado Psychology Today que existen “diferencias notables de personalidad”, entre quienes prefieren a los perros o los gatos.

El descomposición se llevó a punta en más de cuatro mil personas, quienes eran dueños de perros o de gatos, de los cuales el 46% prefería a los canes, mientras que el 12% resultó ser amantes de los felinos domésticos.

Por otra parte, el 28% de las personas que participaron de la investigación, aseguraron que sus preferencias estaban divididas entre entreambos animales y el 15% manifestó que no les gustaban ni perro ni gatos.

Luego de diferentes estudios en los dueños de los animales, los investigadores destacaron la presencia de características similares entre los amantes de los perros y otras entre quienes prefieren a los gatos.

“Es muy probable que las diferencias entre los perros y los gatos pueden ser adaptadas a las diferentes personalidades humanas”, comentó Gosling en la publicación que dio a conocer las diferencias entre uno y otro género.

La psicóloga asegura que existe un tipo de contagio entre los dueños de los animales, que se adecúan a las características que perros y gatos suelen tener. Por una parte los canes son más sociales ya sea con otros de su especie u otras personas, mientras que los felinos son más solitarios y no reaccionan de la misma forma frente a los estímulos de las personas.

Cuando un a persona reconoce su preferencia por alguno de estos animales, lo hace de forma indirecta, ya que según la psicóloga a cargo de la investigación, están proyectando su personalidad canina o felina.

Entre lo hallazgos que se hicieron, los investigadores aseguran que los dueños de perros son personas más amables y responsables que los que viven con gatos, los que son considerados como personas más independientes y de mentalidad abierta.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*