Latest News

Aerolínea canadiense salvó a mascotas de zona afectada por incendio

Un voraz incendio afectó al corazón de Canadá, donde miles de hectáreas y estructuras en Fort McMurray, Alberta y sus alrededores se transformaron en cenizas luego del paso de las llamas.

La tragedia trajo consigo muestras humanitarias de parte de la aerolínea Canadian North, quienes se dieron cuenta de la gran cantidad de personas afectadas por el incendio, quienes debieron trasladarse a refugio en la caudal del país norteamericano. La empresa entregó ayuda a las familias afectadas y permitió que quienes debían recorrer, lo pudieran hacer con sus mascotas en la cabina.


Imagen via: Facebook

Las aerolíneas normalmente permiten que los animales viajen en sus respectivas jaulas especiales y son algunas las especies permitidas, pero esto no fue el caso, ya que los viajeros peludos dormían en los pasillos del avión como si estuvieran en su casa.

Adicionalmente de las 130 personas que debieron ser trasladadas al refugio, en el revoloteo 1515 igualmente viajaron 19 perros, cinco gatos y dos tortugas, quienes acompañados por sus dueños pudieron escapar de la zona de la tragedia.


Imagen via: Facebook

“Todos los animales se portaron muy admisiblemente, felizmente no hubo accidentes, sé lo que toda esta clan ha dejado antes y probablemente muchos no encuentren falta cuando regresen a casa”, comentó a la CBC de Canadá, Wanda Murray, tripulante del revoloteo que llevó a los animales.

“Francamente no había otra opción, no íbamos a permitir que la gentío dejara a sus mascotas. Sabemos lo mucho que los quieren y nosotros incluso amamos a los animales”, comentó al mismo medio Kelly Lewis, portavoz de la aerolínea que trasladó a las mascotas con sus dueños.


Imagen via: Facebook

Pese al poco espacio, los animales pudieron alucinar cómodos en los asientos para pasajeros y en las bodegas del avión que llegó cargado de ayuda para la concurrencia afectada.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*