Latest News

El Oso Polar del Zoológico de Mendoza vuelve a preocupar

En todos los zoológicos que hay en Argentina, solo hay un oso polar, el afamado Arturo que es el protagonista de una campaña internacional que investigación trasladarlo a un hábitat más apto para su especie, ya que se encuentra decaído y no está comiendo perfectamente, cosa que flama la atención y preocupa a sus cuidadores.

“Ha mostrado una disminución en la actividad física, una pérdida de apetito, algunos síntomas de decaimiento por lo cual estamos todo el equipo veterinario y de cuidadores monitoreándolo constantemente minuto a minuto para precisar el cuadro clínico que lo está afectando”, dijo a La Cuarta Mariana Carman, directora del Huerta Zoológico de Mendoza.

La preocupación por Arturo, un oso polar de 30 abriles, comenzó en 2014, cuando usuarios de las redes sociales pedían el traslado del ejemplar al Assiniboine Park Zoo de Canadá, ya que las altas temperaturas que se llegan a registrar en Mendoza puede afectar su salubridad.

La campaña logró tal repercusión que hasta la cantante pop Cher, le reclamó directamente por Twitter a la presidenta de ese entonces, Cristina Fernández, exigiendo que hiciera poco al respecto o “sus manos estarán manchadas de crimen cuando él muera”.

Oportuno a la destacamento época de Arturo, un liga de veterinarios, que se reunieron a combatir sobre el futuro del oso polar, determinó que lo mejor es que siguiera en el zoológico mendocino, ya que un traslado podría afectar más su vigor.

“Es un animal geronte que ha pasado los 30 abriles, es peculiar de su época que pierda habilidades”, explicó Carman en una conferencia de prensa donde explicaba la situación de Arturo y se comprometió a entregar partes médicos para informar de la sanidad del animal.

Desde el 2012, tras la asesinato de la osa polar Pelusa, quien era pareja de Arturo, este popular oso se ha convertido en el único ejemplar de esta especie que se encuentra en todo Argentina, donde ha causado grandes polémicas por su situación.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*