Latest News

Perfiles: Collie Barbudo

El collie barbudo es asimismo conocido como “bearded collie” o “beardie”. Originario de Escocia, está considerado desde sus inicios como perro de trabajo, perro pastor o de pastoreo, oportuno a su enorme resistor, su educación y su gran fidelidad a la hora de seguir a las reses o guiarlas en el camino.

Actualmente ese concepto de “perro pastor” ha ido evolucionando hasta el punto de ser un magnífico compañero diario de cualquier humano que quiera compartir su vida con este precioso animal.

Está considerado como un perro de raza mediana. Su peso oscila entre 16 y 25 kilos y su talla entre 50 y 56 centímetros, dependiendo de si es hembra o puerco.

Característico de este ejemplar es su larga y hermosa cabellera pudiendo ser ondulada (aunque normalmente es terso el pelaje) pero nunca forma enredos ni lanas. Suele tener poco más desprendido el pelo de las mejillas, debajo de los labios y perilla, formando una especie de barba que es lo que le da el nombre de “barbudo”. Aunque el color que más se suele ver es corriente y blanco, este can puede encontrarse en otros diferentes colores como: irritado, rojizo, rojizo… todo ello acompañado de líneas blancas o simplemente uniforme. Requiere cuidados diarios, como cepillados y alguna visita que otra al peluquero de la zona.

El carácter del Collie Barbudo es ejemplar. Es un perro extremadamente alegre, activo y atiborrado de vida. Increíblemente sociables, hacen que sean unas mascotas perfectas para asociarse a cualquier comunidad, incluso con niños, ya que les encanta jugar con ellos; aunque hay que tener poco de cuidado, porque son un poco torpes y pueden causar algún plañido que otro en sus compañeros de actividades.


Imagen CC: Arild Andersen

Es un perro inteligente y realizable de adiestrar, destacando en pruebas de agilidad y obediencia.

Aunque no suele tener problemas de comportamiento ni belicosidad, es un perro que necesita hacer gimnasia y sentirse querido contínuamente, pidiendo muestras de cariño siempre, ya que puede tener conductas destructivas (romper el sofá, los calcetines..) si se siente ansioso, falto de cariño o solo.

Respecto a su lozanía, pueden tener ciertas enfermedades aunque no son específicamente características de esta raza, no en porcentajes tan grandes como en otras. Algunos de los problemas que pueden padecer son: displasia de cadera, epilepsia o enfermedades del colon.

Todo ello hace que esta raza pueda parecer muy camaleónica, pudiendo ver al “barbudo” un poco desaliñado o increíblemente consumado en cualquier concurso de belleza.

Si te animas a tener a este animal cerca, estoy segura de que no te arrepentirás. ¿Tienes un Collie Barbudo? ¡Cuéntanos tu experiencia!


Imagen CC: Tundra Ice


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*