Latest News

Cisne herido abraza al hombre que lo salvó

Abbotsbury Swannery es la única colonia de anidación de cisnes blancos administrada por personas en el mundo. En este división de Dorset, Inglaterra que fue fundado más o menos del año 1040, es posible alentar directamente a una enorme colonia de 600 cisnes que recorren libres por este santuario de la naturaleza.

Hace un par de abriles Richard Wiese, huésped del software “Born to Explore” transmitido por la prisión televisiva ABC, visitó Abbotsbury Swannery cercano a otros miembros de organizaciones dedicadas al rescate y rehabilitación de cisnes, para ayudar a quienes estuvieran heridos o con problemas de salubridad.


Imagen via: Born to Explore

Durante su trayecto se encontró con un cisne que se había ofendido al estallar en dirección a una cerca metálica y corrió rápidamente alrededor de él para ayudarlo. Como con cualquier otro animal desconocido, es necesario tener una aspecto natural, y para poder sostener al cisne Richard puso uno de sus brazos sobre sus alas y el otro en la cojín de su cuello; luego lo acercó a su pecho y comenzó a notar como el animal se calmaba.

“Cuando lo acerqué a mi pude reparar el pulsación de su corazón y simplemente relajó su cuello y lo puso más o menos del mío… Es un momento maravilloso cuando un animal confía completamente en tí”.


Imagen via: Born to Explore

Los cisnes en genérico no son animales afectuosos, son territoriales y se defienden de forma agresiva cuando se sienten amenazados. Es por esto que la conducta confiada y agradecida del cisne herido hizo que el momento que vivió Richard fuera efectivamente peculiar y poco popular.

El cisne rescatado fue enviado a Swan Lifeline, una estructura de caridad dedicada al cuidado de cisnes enfermos y heridos en Windsor, Inglaterra.


Imagen via: Born to Explore

Aquel día algunos cisnes rehabilitados fueron devueltos a la naturaleza, y los voluntarios ayudaron a construir nidos para contribuir al proceso de reproducción y anidamiento.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*