Latest News

Animales que no creerás que existen: Rana Goliat

La Rana Goliat (Conraua goliath), es un anfibio del orden anuro, de gran tamaño y peso para ser una rana. Es proveniente de África, especialmente de Camerún y Guinea Ecuatorial. Es la rana más egregio en su especie, oportuno a que puede demorar a calcular hasta 30 centímetros y hasta 90 si estiramos sus patas. Igualmente el peso es todo un récord, ya que su cuerpo puede alcanzar hasta los 3 kilogramos, es afirmar, lo mismo que un bebé recién nacido.

Otra de sus peculiaridades son sus grandes y fuertes patas, que le permiten sujetar el peso de su cuerpo y con ellos poder dar enormes saltos. Se han registrado saltos de esta rana por casi 3 metros de distancia. Una gran correr, considerando que las ranas comunes y corrientes, por lo regular, pueden logar una distancia en el brinco de solo un patrón. Lo interesante es que esta “ranita” es muda. Sí, aunque no lo creas, no realiza ni un tipo de vocalización como sus parientes. Sin secuestro, posee una gran recital que le permite escapar en los momentos en que sus depredadores la acechan. En estos casos incluso la pigmentación de su gran cuerpo es una ayuda, ya que los colores negros y verdes oscuros que posee le permiten camuflarse en pantanos, riachuelos y sobre todo en horario noctámbulo.

Respecto a su víveres, podemos destacar que su dieta se sostén en insectos pequeños como mosquitos, moscas y hasta abejas, aunque siempre corre el peligro de que pueda ser picada, pero de todas maneras es un manjar para ella. En algunas ocasiones incluso puede ingerir ranitas, tortugas o serpientes muy pequeñas. Como ves, tiene una víveres variada, concorde a sus dimensiones anatómicas.

Respecto a su estado de conservación biológico, se encuentra en peligro de acabamiento por consecuencia de la destrucción de su hábitat natural y asimismo a la caza indiscriminada. Muchos contrabandistas son capaces de cruzar el mundo con esta rana para venderla a coleccionistas. Incluso es cazada para su supuesto uso medicinal o para tenerla como una exótica mascota.

Impresionante, ¿no crees?


Imagen CC: Pinterest


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*