Latest News

¿Cómo retener si mi astuto se ha resfriado?

Uno sabe que nuestras mascotas tienen sentimientos, que se pueden comunicar, disfrutar, requerir y compartir contigo. Pueden demostrar un montón de actitudes totalmente humanas -aunque los escépticos todavía lo nieguen-. Pero al igual que pueden distinguir todo lo bueno que sientes tú, igualmente pueden notar lo malo, y como los humanos, se pueden indisponerse. A tu querido astuto igualmente le puede dar catarro.

La catarro gatuna –cat flu en inglés- es una infección de las vías respiratorias que puede sufrir tu sagaz. Bluecross.org.uk nos cuenta que es como las gripes que puede sufrir el humano. Él sentirá esos desagradables síntomas de desfiladero irritada, luceros llorosos y trompa gouache -que son los fáciles de ver- pero otros síntomas pueden ser dolores en los músculos y articulaciones, úlceras en la boca, estornudos, pérdida de la voz y hasta fiebre. La página nos dice que si admisiblemente puede ser desgraciado en gatitos pequeños, es muy mala en gatos mayores si estos tienen otras enfermedades , pero cuando la catarro es atacada a tiempo, no se corre viejo peligro.

Catsofaustralia.com comenta que esta resfriado es normalmente causada por el Herpesvirus felino (FHV) o el Calicivirus felino (FCV). El Herpesvirus felino infecta las membranas del ojo, el tejido de la ñatas, la faringe y la gaznate. Es muy contagiosa y se puede ocurrir rápidamente de pícaro en sagaz.

Según la publicación, los signos más comunes de la infección de Herpesvirus felino (FHV) son:

-En los luceros: se le ven inflamados y rojitos, usualmente con un poco de descarga que es de un fluido claro pero que se puede retornar pus. Si avanza mucho, se pueden desarrollar úlceras en la cornea.

-En la trompa: los estornudos son el señal más popular. Se inflaman los tejidos de la trompa y sueltan humor clarito que puede volverse hasta verdoso a medida que la enfermedad avanza. El astuto puede perder el sentido del instinto.

-Fiebre, depresión y pérdida del apetito: el minino cuando tiene fiebre va estar más letárgico, pierde el apetito y se puede deshidratar.

Si es una infección de Calicivirus felino (FCV), los síntomas más comunes son:

-En la franja y la boca: le salen úlceras en el paladar, en los labios y algunas veces en la punta de la ñatas. Algunas veces el micifuz desarrolla piorrea.

-En los luceros y trompa: los síntomas más típicos son luceros y trompa gouache. Si proporcionadamente afecta los luceros, no causan úlceras.

-Fiebre y depresión: puede que genere fiebre pero no todo el tiempo. Normalmente pierde el apetito porque si tiene úlceras en la boca, le será difícil tomar.

-Dolores en las articulaciones y úlceras en las garras: como esas gripes fortísimas donde nos duelen los huesos, a ellos incluso les pasa. Al gatico puede vérsele cojeando y a veces se les ulceran las garritas.


Imagen CC: Tina Lawson

Icatcare.org nos cuenta que el diagnostico para ver cuál de los virus tiene el sagaz tiene que hacerse en el consultorio de un veterinario, donde tomarán una muestra los líquidos (las descargas) de los luceros o de la napias, tomando un hisopo y pasándoselo por la zona afectada. Esto se manda a un laboratorio donde se especificará qué clase de virus tiene el astuto. El tratamiento es sintomático, es afirmar, se tratan los síntomas y a veces se mandan antibióticos para tratar las infecciones bacteriales secundarias. Si el gatito tiene la respiración muy comprometida, muchas veces se recomienda las inhalaciones de vapor y hasta las nebulizaciones. Bluecross.org.uk asimismo comenta que los cuidados en casa son súper importantes. Como muchas veces no va a tener apetito por la napias tapada y el dolor de gaznate, se le tiene que dar comidas suaves pero con olores muy fuertes como sardinas o pollo asado. A veces los doctores recomiendan helado para aliviar el dolor de gaznate. Pero si el pícaro se niega a manducar, seguramente habrá que hospitalizarlo. En casa se le debe aniquilar las descargas nasales y de los luceros con agua salada. Igualmente recomiendan meterlo al baño cuando el dueño tome una ducha y que el micifuz pueda respirar el vapor. En la misma publicación recomiendan usar un poco de grasa de eucalipto en el cuarto o ponerle un poquito de Vicks VapoRub en el pecho.

Icatcare.org comenta que la prevención es importante. Como dueño de sagaz, puedes preguntarle al médico sobre vacunas para los dos tipos de virus, así sea un astuto de casa de esos que nunca salen. Debes tomar en cuenta que estas vacunas son como las que se colocan los humanos, es opinar, pueden proteger un poco al micho pero no lo excluyen de sufrir la catarro en algún momento. Si hay varios gatos en la casa es importante aislarlos para que no se propague la enfermedad, separar las cosas de la comida y hasta la arena sanitaria. Hay que desinfectar -limpiar bien- la casa pero teniendo cuidado de no usar cosas muy irritantes que puedan hacerle más daño a los mininos.

Lo demás, al igual que lo haría cualquier hermana, es darle la decano cantidad de acto sexual y cuidado que puedas a tu gatito mientras pasa la enfermedad que según nos comenta catsofaustralia.com pueden durar de siete a 14 días.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*