Latest News

¿Sabías que las parejas de nutrias se toman de la mano cuando duermen?

Las nutrias son una cosa muy tierna. Y si proporcionadamente uno podía pensar que lo mejor era su invasión de memes donde vemos su enorme parecido con Benedict Cumberbatch ahora hay unas fotos mucho más lindas en todas las redes sociales: nutrias agarrándose las manos.

Si buscas en Google “nutrias agarrándose las manos” en inglés, te saldrán un montón de resultados. Fotos y videos donde podemos ver a estos tiernos animalitos tomados de las manos, abrazadas, boca en lo alto mientras duermen en el agua. No puede ocurrir falta más romántico, ¿no?

La verdad es que este comportamiento se refiere más a la inteligencia de estos animalitos: se agarran las manos mientras duermen para no perderse.


Imagen via: Pinterest

El National Wildlife Federation nos cuenta que este animal es de la comunidad de las comadrejas que viven en las costas del Pacífico en el finalidad. Son flotadoras, es afirmar que hacen su vida flotando: comen, duermen, y hasta tienen a sus crías en el agua. Comen mucho para mantenerse calentitas (y tienen una dieta de suntuosidad: mariscos a suelto) y esa comida la usan como combustible para mantenerse calientes. La otra forma de persistir su temperatura es con su pelo que es especialmente gordinflón.


Imagen CC: https://flic.kr/p/tWzEp

Factualfacts.com nos cuenta que este mamífero tiene la piel más peluda del reino animal, porque tiene desde 250mil hasta un millón de pelos por pulgada cuadrada de piel. Pero más allá de ese detalle tan particular y peludo, otro que claridad mucho la atención es que estos animalitos flotan en grupos, llamados en inglés rafts, y lo hacen así cuando comen, descansan y duermen. Y no son grupitos pequeños, estos conglomerados pueden alcanzar hasta las 100 nutrias. Cuando andan en estos grupos, muchas parejas se agarran las manos para permanecer juntas.


Imagen via: Pinterest

Y para que vean que estas nutrias tienen de todo menos de tontas, ellas no usan solo la técnica de “agárrense de las manos”. Mnn.com nos cuenta que adicionalmente de que las madres agarren a sus cachorros -o una nutria muy enamorada agarre a su pareja- ellas todavía se aprovechan de un alga llamado quelpo. Usan largas tiras de este material, que crece en el suelo del mar y sube a la superficie, para excusarse y usarlo como un áncora mientras duermen y no preocuparse de que se las lleve la corriente.

Anuncios