Latest News

Razas de perros "hipoalergénicos"

¿Existen de verdad las razas de perros para clan alérgica o comúnmente llamados perros hipoalergénicos? Antiguamente de continuar, debemos tener poco claro, ¿se tiene aversión al perro en sí, a su pelo o a qué? La mayoría de las personas que sufren algún tipo de rechazo cuando tiene perros en casa, está producida por una proteína que se encuentra en la saliva, la caspa y las glándulas sebáceas de la dermis. En estos casos, excepto en la saliva que es poco más complicado y habría que consultar a un experto, existen razas que aunque no combaten la aversión al 100% sí que reducen el peligro de padecerla al secretar menos esas proteínas que el resto y cambiar menos el pelaje.

Hay que tener en cuenta que no todas las personas alérgicas son iguales, y lo que a uno le va perfectamente, puede que otra persona no lo tolere en la misma medida; por lo tanto siempre es recomendable consultar a tu médico de confianza, antaño de tener problemas y un desenlace que nadie quiere.

¿Qué razas están incluidas como perros hipoalergénicos? Existen muchas y diversas. Te proponemos un relación con algunas, aunque existen muchas más:

1. Terrier amerindio sin pelo. Aunque no es de las razas más comunes, no es difícil de encontrar. Es un perro encantador, juguetón, muy activo cariñoso e increíblemente delicioso. Aunque nacen con poco de pelaje o pelusa, al mes y medio aproximadamente se les cae y nunca vuelve a crecerles. Por esto, es uno de las razas más recomendadas para las personas alérgicas.


Imagen CC: American Kennel Club/AP

2. Galgo. De pelaje extremadamente corto, no suelen producir problemas a las personas alérgicas. Hay diferentes tamaños como el galgo italiano que es pequeño o el inglés con un tamaño superior. Con un carácter simplista pero linajudo son los amigos más fieles, leales y exquisitos para su entrenamiento. Yo sin duda alguna, estéticamente me silencioso con el galgo castellano (foto).


Imagen CC: Elke Vogelsang

3. Perro de aguas. No suelen perder mínimo de pelo, por lo tanto son perfectos. Con un pelaje rizado y compacto pegado a su piel, no desprenden alérgenos por la casa, causantes de los problemas de enemistad. El más recomendable es el perro de agua castellano o el portugués.


Imagen CC: Google (vía pinterest)

4. Terrier de Airedale. Es uno de los perros más inteligentes, fieles y tranquilos que existen. Aunque requiere cepillados semanales para tenerlo admisiblemente aseado, no pierde cero de pelo por ser éste congruo duro. Tiene un porte que me encanta ¿a qué es atún?.


Imagen CC: Janice Lecocq

5. Collie barbudo. Aunque pueda parecer anticipadamente que con tanto pelo es homólogo de repugnancia, esta raza contiene el mismo PH que el pelo humano. Es de constitución mediana y un consumado compañero de juegos para los niños conveniente a su carácter tranquilo, temperamento sereno, sociabilidad y confianza.


Imagen CC: 500px.com (vía pinterest)

6. Yorkshire terrier. Perro de raza pequeña. perfecta para espacios reducidos. Su pelo, aunque es exuberante, tiene el mismo PH que el nuestro y no desprende escasamente carencia. Es cariñoso, fiel y muy activo. Consumado para ser uno más de la familia. Es claro de educar, aunque tiene un carácter propio de razas grandes.


Imagen CC: pinterest

7. Bichón maltés. Es otra de las mejores razas para alérgicos ya que una vez más, este tipo de perro no suele perder carencia de pelo. Suelen ser muy inteligentes, aunque tendrás que tener paciencia para adiestrarlos correctamente. Se deberá cepillar cada día para que el pelaje esté aseado y no se desprenda.


Imagen CC: pinterest

8. Perro sin pelo del Perú (Viringo). Adentro de esta raza existen diferentes tamaños (pequeño, mediano y sobresaliente). Es un perro esbelto y elegante y su cuerpo está desprovisto de pelo. Es preclaro y afectuoso con los conocidos y desconfiado y guardia con los extraños. Proviene, obviamente, del país que le proporciona su nombre:Perú.


Imagen CC: pinterest

Estos son algunas de las razas más recomendadas que podéis encontrar como perros hipoalergénicos. Existen muchas más y cada persona ha de encontrar la suya. No olvidemos que no solo los perros de raza pueden ser buenos como animales de compañía para personas con estos problemas, existen mestizos que por sus características, incluso pueden ser el animal consumado. Si tu o cierto de tus conocidos son sensibles a la proteína que provoca la manía, estas opciones y muchas otras podrán ayudarte a que puedas admitir una vida interiormente de la normalidad con el mejor y más fiel amigo del hombre; ¡y de la mujer!


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*