Latest News

​Un pulpo logró escapar de un pecera situado en Nueva Zelanda

Sí, así como lo leíste, un pulpo mejor conocido como Inky (Tintita en castellano) ha sido el protagonista de una fuga en el Pecera Doméstico de Nueva Zelanda.

Las autoridades encargadas explican lo sucedido, gracias a que una de las tapas en el tanque de Inky quedó sutilmente abierta, este pudo salir y escaparse a través de una tubería de unos 15cm, que de forma afortunada llevaba directo al océano.

Esta rajadura se debía a un mantenimiento que se estaba realizando al tanque de los pulpos donde se encontraba Inky próximo a su compañero de tanque, el cual decidió quedarse en el acuario.

Rob Yarrell, quien es actualmente el jefe del pecera, comentó con favor a Radiodifusión New Zeland “Consiguió la guisa de comunicarse paso y escapar por un ducto de desagüe directo con destino a el océano – y ni siquiera nos dejó una nota”

Un empleado del pecera fue el que descubrió las marcas sospechosas de pulpo, y al seguir la pista se sorprendió al encontrar la ruta de escape de nuestro querido Inky, lo que es más, la fuga se produjo a principios de este año pero no llegó a la luz pública sino hasta el pasado lunes 11 de abril.

Inky posee el tamaño impreciso a un balón de rugby, pero pudo escabullirse a través de las tuberías gracias a que los pulpos poseen la tiento de “compactarse” hasta tener un tamaño insignificante ya que son moluscos invertebrados –es sostener, no tienen huesos-.

Finalmente Yarrel nos indica que es un acontecimiento peculiar y es la primera vez que sucede poco parecido, pero que vigilarán con mucho más cuidado al otro pulpo, que no se aventuró anejo a Inky en su escape de película.

Vía: BBC


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*