Latest News

10 tips para proteger las patitas de tu perro del pavimento

A muchas personas les gusta salir de paseo con sus perros en la época de verano cuando las temperaturas alcanzan sus puntos más altos. Esto puede ser muy perjudicial para ellos, ya que el pavimento absorbe el calor y incendio sus patas, provocándoles dolor, molestias y exponiéndolos a infecciones especialmente cuando son cachorros y las piel de las almohadillas de sus patas es muy flaca.

A continuación podrás analizar 10 consejos que te ayudarán a cuidar las patas de tu perro frente a la constante amenaza de las quemaduras causadas por caminar sobre pavimento caliente.

1. Costal a tu perrito a pasear cuando no esté caluroso

Es primordial darle paseos a diario a tu mascota, pero debes tomar en cuenta en qué momento del día y a que emplazamiento lo llevas, especialmente en verano, ya que durante la tarde los rayos del sol son muy fuertes y aumentan radicalmente la temperatura del pavimento. El mejor momento para salir es temprano en la mañana o al atardecer, cuando el pavimento está helado y no abrasamiento las patitas de tu perro.


Imagen via: stanley_pollard

2. Acostumbra a las patas de tu perro a caminar sobre el pavimento

Una buena idea para ayudar a vigorizar las patas de tu perro frente a cualquier daño, es hacerlo caminar por largos tramos sobre el pavimento cuando esté frío, para que su piel se adapte a la dureza de este material y sea más difícil de romper o liquidar porque se volverá más dura.


Imagen via: kathariiinaelisabeth

3. Mantén a tu perro en una ruta de pasto

Si por algún motivo no puedes evitar salir con tu perro en las horas más calurosas del día, asegúrate de hacerlo caminar por áreas con pasto o sombra para evitar las quemaduras. Los parques con muchos árboles son ideales para las tardes calurosas, y todavía evitará entrar en contacto con sustancias corrosivas que pueda suceder en la calle, o con la tierra, que a la larga les reseca las almohadillas.


Imagen via: mylopants

4. Hidrata las patas de tu perro

Considera hidratar las patas de tu perro a diario para aprestar cortes, trizaduras o descamación, ya que estas pequeñas heridas las hacen más susceptibles a las quemaduras y otros problemas en su piel. Puedes encontrar cremas y lociones en tiendas para animales y clínicas veterinarias.


Imagen CC: puntomascotas.cl

5. Cera protectora de almohadillas

Esta cera puede aplicarse fácilmente sobre las almohadillas de las patas de tu perro para protegerlas de superficies dañinas como el pavimento caliente. Puedes utilizarla cada vez que necesites protección extra durante algún paseo y puedes encontrarla en tiendas para animales y clínicas veterinarias al igual que las cremas y lociones hidratantes.

Tal y como un sticker, estas almohadillas se despegan de su envase y se adhieren facilmente a las almohadillas de las patas de tu perro. Las puedes encontrar en cualquier tienda de productos para el hogar y solo debes cortarlas del tamaño que requiera tu mascota. Son una decisión rápida para minimizar los peligros del pavimento caliente y las heridas, e incluso son antideslizantes.

Otra opción son las láminas de silicona que son reutilizables, fáciles de cortar y resistentes a la humedad. Puedes conseguirlas en las farmacias.


Imagen CC: sodimac.cl

7. Zapatos para perros

Estos zapatos son una de las mejores formas de proteger las patas de tu perro, lo importante es que sean de buena calidad, cómodos y antideslizantes. No todos los perros se acostumbran a ellos, así que no te preocupes si notas que tu mascota tardanza en adaptarse o simplemente no quiere usarlos.


Imagen via: schnoopyfanclub

8. Botitas desechables

Las botitas desechables son ideales para días muy calurosos. Están hechas de caucho y resisten químicos, humedad, calor, arena, sal y mucho más. Pueden utilizarse varias veces sin problemas, son biodegradables, y las venden en packs de 12 unidades en tiendas para animales.


Imagen via: joshuajacobs81

9. Calcetines

Como una decisión rápida para evitar que las patas de tu perro se dañen con el pavimento caliente, puedes utilizar calcetines para perro o un par de calcetines de bebé. No todos los perros se acostumbran a usarlos así que al igual que con los zapatos, no te preocupes si tu mascota no quiere usarlos.10. Escoria y revisa las patas de tu perro cuidadosamente


Imagen via: grenouille_the_pug

10. Revisa y escoria a diario las patas de tu perro.

Revisa diariamente las patas de tu perro en escudriñamiento de cualquier signo de daño y límpialas con agua tibia y adulación frecuentemente. Si las almohadillas de sus patas están dañadas, llévalo al veterinario para que te indique la mejor forma de recuperarse sus heridas.


Imagen via: waffles_forbreakfast

Siguiendo estos consejos podrás evitar que tu mascota se exponga a las quemaduras por caminar sobre pavimento caliente y encima mejorarás su calidad de vida, ya que las almohadillas de sus patas le sirven como amortiguadores de su peso, mantienen su compensación, y les permiten caminar sobre superficies duras o ásperas.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*