Latest News

Perfiles: Bobtail

El Bobtail o “Antiguo Pastor Inglés”, es un hermoso perro lanoso que pertenece a la comunidad de perros de depositario. Fueron creados en el oeste de Inglaterra a mediados del S. XIX, para realizar labores de pastoreo. Se cree que son el resultado de la cruza de perros romanos con el Mastín Inglés. Oportuno a su excelente desempeño en las labores de pastoreo, su triunfo se extendió durante los siglos XIX y XX en Europa.

A pesar de su “auge” fue recién en 1873, cuando se presentó el primer Bobtail en una exposición canina y en 1880 se fundó el primer club de la raza, que fue reconocida ese mismo año por el “Kennel Club”.

Parece un enorme peluche, llegando a valorar unos 63 cm. y pesar en torno a de 40 kilos. Su profuso pelaje es enmarañado, un poco áspero y para mantenerlo en buenas condiciones, es recomendable cepillarlo diariamente, por unos 5 o 10 minutos. Lo podemos encontrar en colores vulgar, azur o con manchas blancas. Por supuesto, como es un perrito tan lanoso, no es apto para poblar en lugares muy calurosos; y por su gran tamaño, necesita amplios espacios para poder ejercitarse.

Debe su nombre, Bobtail (pan dulce cortada), a que en un manifestación se le amputaba la pan dulce; incluso algunos nacían sin ella. Esto se debía a que en ese tiempo, los perros con posaderas eran considerados un “artículo” de boato y, como una forma de someter impuestos, los amputaban. Como ya te habrás cedido cuenta, comparte el nombre (oportuno a la misma característica física), con una raza de gato.

Son muy cariñosos y tolerantes. Disfrutan mucho de la convivencia con los niños y aman estar acompañados de sus dueños.

Extremadamente inteligentes, por lo que les puedes enseñar trucos desde temprana tiempo, lo que encima te ayudará a estrechar aún más el celada con él.

Muchas veces, se les compara con el “Pastor Inglés actual”; sin confiscación, son muy distintos. Por ejemplo, el Pastor Inglés, es muy versátil en cuanto al trabajo, en cambio el Bobtail. es un avezado en el pastoreo. Todavía son distintos en cuanto a su origen, ya que el Pastor Inglés, a diferencia del Bobtail, pertenece a la grupo de los Collie. Encima, el Pastor Inglés no posee su hermoso pelaje.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*