Latest News

Gatos que comen todo lo que pillan… ¿A qué se debe?

Muchas personas están acostumbradas a que sus perros coman o muerdan todo lo que se les encuentra en el camino. Y a veces, los gatos sufren de esta conducta. Pero porque sea ordinario en una especie no quiere proponer que sea la conducta apropiada en todas. En los felinos, esto se fogosidad pica y aquí te contamos un poco sobre este comportamiento.

Pica lo define icatcare.org como el término usado para describir el consumo de materiales no comestibles. Es un comportamiento que se da más en ciertas especies como los gatos siameses tonkinese, burmeses y otras razas orientales, y según explica la publicación, puede tener que ver con un componente hereditario. Pero esto no quiere proponer que sea único de las razas que mencionamos.

Catbehaviorassociates.com comenta que los materiales más comúnmente asociados con este comportamiento son productos de guata, como mantas, medias, cobijas pero algunos comen y muerden todo lo que encuentran, incluyendo plástico, madera y hasta la arena sanitaria. Cathealth.com nos explica que la pica es considerada un trastorno obsesivo compulsivo, lo que quiere proponer que es repetitivo e incontrolable. Y hay que hacer la diferenciación entre episodios aislados -como podría ser un gatito pequeño experimentado- a una conducta reincidente o habitual.

Cathealth.com nos comenta que si aceptablemente hay ciertas razas más propensas a desarrollar el trastorno, una de sus causas principales es el estrés que sufra el minino. Esto puede ser desencadenado por:

-Equivocación de atención: cuando tu sagaz no recibe la atención adecuada, reforzamientos ni positivos ni negativos, la pica puede ser una respuesta de llamado de atención, recibiendo así la atención del dueño.

-Ver a otros gatos: no hablamos del sagaz compañero en la casa, sino cuando el pícaro de la casa divisa a otro gatito a través de la ventana y quiere perseguirlo, envidiar e interactuar. Esto puede causar frustración en tu micho y acudirá a romper poco como medio de escape de su frustración.

-Ansiedad de separación: el dejar mucho tiempo al astuto sólo en la casa. A pesar de ser independientes, muchos gatos les gusta la compañía de sus dueños.

-Error de incitación y esparcimiento: utilizan la pica como medio de alivio al hastío.

-Ruidos perturbadores: ruidos que pueden ser de la calle, gritos continuos, construcciones y música muy ingreso pueden causar estrés en algunos gatitos.

Hay otras razones por las cuales tu micifuz puede presentar este trastorno, que no tienen que ver con el estrés:

-Enfermedades: cáncer, hipertiroidismo, parásitos intestinales, deficiencias crónicas y peritonitis infecciosa felina pueden ser causantes de pica.

-Separación temprana de la matriz: algunos expertos creen que la separación temprana de la religiosa y el succionar vellón, que puede ser incluso otras telas, pelo del dueño y hasta los lóbulos de las orejas, puede progresar a un trastorno compulsivo como pica cuando el micho crece.

¿Qué hacer si ves este comportamiento en tu minino? Como cualquier conducta que no sea corriente, lo primero que debes hacer es aceptar a tu gatito al veterinario. Catbehaviorassociates.com explica que el examinará si hay alguna deficiencia alimentaria que tratar o incrementar la cantidad de fibra. Pero no aumentes la cantidad de fibra que tu minino come sin la supervisión de su veterinario porque esto puede traerles problemas intestinales.

Remover la tentación es otra cosa que tienes que hacer en el hogar. Al igual que con el perro que muerde medias y no debes dejarlas cerca, comercio de quitar del significación de tu sagaz todos los artículos que les gusta morder, sean bolsas plásticas o telas. Si tu micho está comiendo su arena sanitaria, puede ser un aviso de anemia y su veterinario te indicará que hacer.

No reacciones exageradamente cuando tu minino actúa de esa forma, lo principal es tratar de distraer su atención. Entretenerse con él, comprarle o hacerle juguetes que lo estimulen, conseguir interactuar con él al menos una vez al día puede ayudar a que el micifuz fastidiado o desatendido abandone la conducta repetitiva. En la medida de lo posible, disminuir las fuentes de estrés en el hogar –como ruidos molestos- puede ayudar a tu astuto.

Cathealth.com recomienda asimismo rosear con sprays de sabores desagradables para que se alejen de ellos y usar un producto llamado feliway (que imita las ferormonas calmantes en gatos puede ayudar). La publicación comenta que si la conducta sigue a pesar de todo lo aludido, se puede acudir a tratamiento anti ansiedad en el sagaz.

Lo más importante es entender que esta conducta, sea por ansiedad, enfermedad o enojo, no es poco que tu micho hace para fastidiarte o lastimarte y que el castigo físico no le hará ningún acertadamente. Examen la guisa de deliberar con esto de guisa compasiva y con la ayuda de un profesional si es posible.


Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*